PreguntasLinux

Versión Completa: Instalar Oracle XE en Slackware
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
HOla a todos!

Estoy tratando de instalar la base Oracle Express (XE) en mi Slack. Pero lo unico que podes bajar de la pagina oficial de Oracle es el rpm o el deb.
Me baje el RPM y trate de convertirlo con el rpm2tgz, pero el resultado fue un archivito de 140 bytes ( el rpm tiene 240Mb)
Lo instale y obviamente no copio ningun archivo.

Alguien tiene idea de como instalar la base en slack? porque en todos lados explica como instalar en Ubuntu, Fedora o Debian.

Si alguien la instalo o sabe de alguna pagina donde expliquen algo, se lo agradeceria mucho 023

Saludos y Gracias!!

PD: Antes de que me critiquen, a la base la necesito por laburo, si no sale con todo la querida mysql!
Tengo un amigo que lo sacó andando... le voy a preguntar si lo veo.

Cita:
PD: Antes de que me critiquen, a la base la necesito por laburo, si no sale con todo la querida mysql!

Off: Mysql anda muy bien sobre todo para web mediachicas, mejor rinde y posibilidades tiene postgresql, pero falta para que sea popular.
En realidad, te quería preguntar si al Oracle que necesitas instalar, va en slackware para desarrollo/test o para producción.
Es interesante saber que Linux estan usando las empresas, porque a primera si oracles es dominante en ese server sería lógico usar el "Unbreakable" o sumarse al comuniario CentOS que también usa los fuentes de RHEL.

Perdón la ignorancia, ya que estoy hablando desde un Fedora y de Slackware no conozco mas que el nombre, pero...

existe rpm2cpio y cpio para slack?
con esta orden usualmente descomprimo los rpm para ver su contenido.
#rpm2cpio <package name> | cpio -i --make-directories

ojala sirva
saludos

p_eter Escribió:
En realidad, te quería preguntar si al Oracle que necesitas instalar, va en slackware para desarrollo/test o para producción.
Es interesante saber que Linux estan usando las empresas, porque a primera si oracles es dominante en ese server sería lógico usar el "Unbreakable" o sumarse al comuniario CentOS que también usa los fuentes de RHEL.

Perdon por la demora en la respuesta, no me llegó el mail de aviso.

La quiero instalar en mi Slack solo para desarrollo.
En la empresa no usamos linux en las pc, solamente se usa en servidores y creo que estan usando un RedHat.

Quiero instalar la base en mi notebook para laburar desde mi casa.

Con respecto a rpm2cpio y cpio, nunca lo probé, voy a ver que pasa.

GRACIAS!

El tema lleva abierto un buien tiempo,.. hay novedades?

Sobre "

Cita:
Perdon por la demora en la respuesta, no me llegó el mail de aviso.

"

Debes marcar "Subscríbete a este Tema " para que te lleguen los avisos

No tuve mas respuestas. Todavia no pude hacerlo funcionar.
Saludos!

rengo.Java Escribió:
No tuve mas respuestas. Todavia no pude hacerlo funcionar.
Saludos!

Y sobre:

rengo.Java Escribió:
Con respecto a rpm2cpio y cpio, nunca lo probé, voy a ver que pasa."

Como te fué?

p_eter Escribió:
Y sobre:

rengo.Java Escribió:
Con respecto a rpm2cpio y cpio, nunca lo probé, voy a ver que pasa."

Como te fué?

Perdon por la tardanza 033
rpm2cpio y cpio no anduvieron tampoco.
Lo que voy a probar es ver si consigo el slackBuild para esto, que me anduvo con otros programas.
Saludos!

recien me avivo. en realidad cuando fui inocentemente a bajar los fuentes de la pagina de Oracle 021 para compilar con el slackBuild.
Es la costubre del open source, que vamos a hacer...
Probaste con 'alien'??

te permite convertir rmp, deb, slackware tgz y stampede slp entre si.

Sinceramente no se si se encuentra en los repositorios de slack, pero si no lo podés bajar de aca.

ojalá sirva...024
hola rengo.Java...!!
Y...? Como te fue...?
Pudiste instalarlo...?
Necesitas mas ayuda...?
Saluttis 023
Páginas: 1 2
URLs de Referencia