PreguntasLinux

Versión Completa: Actualice ubuntu 6.06 y luego la ecatombe......... (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
hola estimados amigos, a ver si me pueden dar una mano en revertir esta situación:
instale ubuntu 6.06 en mi pc, quise instalar varios paquetes pero siempre me decian q faltaban librerias => decidi conectar mi pc a internet y actualizarlo, pero como tenia q marcar muchos paquetes le di a "descargar todas las actualizaciones" desde aptitude, luego de alrededor de 2 horas y pico, termino la descarga de paquetes y comenzo la instalación de los mismos, mi temor comenzo cuando decia: desintalando en unos e instalando en otros, !y en otros decia I/O error! pero confie en q solo era pasajero.....1-sad
cuando termina todo, decido volver al entorno grafico y en ese momento veo q le faltan varias cosas: programas, enlaces, la apariencia cambiada, el sistema se arrastraba mal...... 1-sad
Pense si reinicio quizas todo se arregle: GRAVE ERROR
Luego de reiniciar hizo en intento de ingresar a las X-Window, pero vuelve a la pantalla negra con: Error Server not found.
Pues bien hice de todo por tratar de volver a configurar el entorno grafico, y nada de nada.
Probe desde la consola varias veces modificando parametros y nada, => me decido a reinstalar, previo recuperacion de datos en modo consola, pues bien de ahi en mas no me deja hacer nada: montar dispositivos, me dice ud no tiene privilegios de administrador, crear directorios: me pide la pass => se la doy y me dice error, arranco desde un live-cd y quiero copiar los datos, previo montaje del hd pero me dice permiso denegado...
Utilice un live-cd llamado DSL este me deja mirar el hd con su estructura pero no me deja copiar nada a todo lo q le digo me responde: access denied (en serio a todo).....1-sad
Pues bien escucho sugerencias................
Gracias de antemano.
Que tal el disco (espacio, filesystem) ?

cuando dices "Pense si reinicio quizas todo se arregle: GRAVE ERROR", reseteaste (o cerraste antes de salir) ?

Con la 1era recarga del sistema se activó fsck ?

A mi me huele a que el problema puede estar relacionado con el filesystem.
Seguramente no te funcione el entorno gráfico porque al marcar todas las actualizaciones has elegido actualizar el kernel, esto hace que borre todos los modulos que tenías instalados, incluidos los de tu tarjeta gráfica nVidia, ATI o la que tengas.

Cita:
montar dispositivos, me dice ud no tiene privilegios de administrador,

Eso no es un error.
Desde consola:

Código:
sudo su

e ingresás tu password del usuario con que te hayas logueado. Y ahí vas a poder hacer lo que quieras.

¿Tenés windows? podés utilizar ext2fsd
para ver particiones ext2/ext3.

Al realizar actualizaciones hay que tener cuidado con actualizar el kernel.
Una opción muy interesante sería, a la hora de instalar el sistema operativo, crear una partición y como punto de montaje elegir "/home" esto es muy útil ya que no hace falta hacer back up y cuando realizás una nueva instalación digamos que tu home estaba en /dev/hda3, en la etapa de selección de particiones le indicas como punto de montaje a "/home" en la partición /dev/hda3 donde tenés todos tus datos, por supuesto no elijas formatearla!.

p_eter cuando reinicie lo hice de la forma correcta, lo unico q hice fue actualizar y cuando termino de instalar los paquetes el sistemas se volvio medio lento y algo raro en aspecto por eso realice el reinicio y cuando reinicio ya no ingreso en el entorno grafico y ademas cuando inicio sesion y me pide la pass, ningun problema en eso, pero al momento de logearme la pantalla se me vuelve tan pequeña que apenas se puede ver lo q escribo, y desde ahi no se puede hacer nada mas.....
Ok, tito2005. Pensé era otro el problema, mucho mejor así.
Esteban te supo interpretar, tendrás que revisar driver video y configuración X
modernclics creo q eso paso, ademas lo raro es q no me deja loguearme como superusuario, xq me dice q la pass es incorrecta, por lo q pienso q no me deja montar dispositivos. Algo grave paso durante la actualización.
Pues bien me decanto por la reinstalacion pero antes me interesa recuperar unos trabajos practicos q necesito con urgencia, respecto a ext2fsd ya lo tenia en mente y tambien otro llamado capitan nemo, gracias por el enlace y voy a tener en cuenta eso de punto de montaje..... (espero esos progs me dejen copiar los archivos q necesito)

Gracias amigos.
Ahora no entiendo, mas arriba creo habias dicho que sí podias loguearte, solo tenias problema con el entorno gráfico ¿?
Si puedes ingresar como root desde consola, ¿no puedes montar los filesystems y resguardar tus archivos?
En Ubuntu la clave de root no la sabes. La manera más comun es loguearte con tu usuario y luego con 'sudo su' y tu password ya tenés privilegios de root.
p_eter y modernclics: si me deja loguearme como usuario comun y me toma la pass q le doy pero al momento de montar dispositivos, y pedirme nuevamente la pass no me la acepta, por eso me deja ¿¿¿¿¿?????, opte por reinstalar por q ya no sabia q hacer para poder recuperar mis docs, asi q utilice "captain nemo" el cual me permitio recuperar mis docs desde el güind2.

No se q pudo pasar al actualizar, pero algo se daño, pues bien ya paso.

Gracias a toda la comunidad y en especial a Uds.

1-smile 1-wink
Me alegro que ya haya pasado 1-wink
Ya que estamos dejemos una referencia al "captain nemo" http://www.runtime.org/peb.htm
Gracias por contarnos tus aventuras, y las del capitan beto, digo nemo 1-smile
abrazo!

tito2005 Escribió:
No se q pudo pasar al actualizar, pero algo se daño, pues bien ya paso.

Gracias a toda la comunidad y en especial a Uds.

1-smile 1-wink

Como marcaste todas las actualizaciones a instalar, elegiste seguramente instalar un nuevo linux kernel, esto te ha borrado todos los módulos que tenías instalados incluídos el de la placa de video. La próxima vez que hagas una actualización fijate bien qué eliges.

Si eliges linux-image-2.X.XX.X te instalará una imagen del kernel. Ten cuidado con esas cosas.

URLs de Referencia