Mira Wish, no se si te haga falta un how-to, por tus post tenes claro el tema, lo que haces para usar Zoneedit es lo siguiente:
1. Creas una cuenta de usuario (los primero 5 dominios que agregues son gratis)
2. Una ves con la cuenta te logueas y vas a la opcion Add Zone, agregas el dominio que queres siempre y cuando este disponible (ej, tudominio.com.ar) Son gratis
3. Cuando lo haces Zoneedit te devuelve la ip y los dns correspondientes a dicho dominio.
4. Vas a nic.ar y registras tudominio.com.ar y lo delegas con los datos de el punto anterior.
5. Al darte de alta en nic.ar al cabo de un par de dias ya sabes que tarda un par de ellos, ya estas casi listo. Te falta bajarte el cliente que tenes que poner en el server, este podria ser el punto mas importante de todos, bajate el ddclient, esta en sourceforge, es un aplicacion que la podes hacer correr como demonio, alli configuras tu dominio en el caso de ip dinamica para que refresque cada cirta cantidad de tiempo, yo le puse cada 5 minutos que es el minimo, y le pasas los paramtros de tu cuenta, es decir, el dominio, tu user tu pass y listo. levantas el demonio y lo agregas al default runlevel.
6. Esto no es vital pero te puede servir, desde tu panel de control en zoneedit tenes muchas opciones para el reenvio de mails los cnames y muchas otras opciones, te sugiero que las configures a gusto y depende a las necesidades que tengas.
7. El ddclient tiene muchas formas y muy complejas de configurar, te paso de manera simple lo que yo tengo simplemente para ubicar mi pc de donde sea:
#
# /etc/ddclient/ddclient.conf
#
protocol=zoneedit
use=web
login=mylogin
password=mypassword
tudominio.com.ar
/usr/sbin/ddclient -daemon 600 -syslog
Asi lo levantas como demonio con que corriga la ip de cada 5 minutos, aca tenes mas opciones fijate vas a enteder incluso mejor que yo me parece.
Un par de recomendaciones, lee el FAQ porque si te pasas de una cierta cantidad de trafico el sistema te factura automaticamente, ademas hay una linea de comando con wget que te actuliza desde la consola de una la ip por si te interesa hacer un test previo antes de largarte a configurar el ddclient.
Los PRIMEROS 5 son gratis nomas, es decir, si agregas 5, borras uno despues, no podes volver a agregar otro porque cuenta como 6 agregado. Una tecnicidad que no sale en ningun lado.
A mi y a Warp nos funciono de diez, es medio tramposo porque como decis la informacion es escasa y dispersa pero no es nada diferente a un dyndns.
Bueno espero te sirva....
Exitos