05-30-2007, 06:59 PM
Hola! Soy nuevo por acá, tengo instalado Ubuntu Feisty Fawn (7.04)
y desde hace más de una semana ando con un problema y no le encuentro solución. Mi viejo teclado comenzó a fallar muy de seguido, entonces me decidí a comprar uno nuevo. Es un teclado multifunción Genius Comfy KB-16e Scroll conexión USB.
Ubuntu lo reconoce y funciona bien, pero a las teclas multimedias ni las registra. Busqué por todos lados y supuestamente hay varias formas de darles soporte a estas teclas, cada solución que probé tiene una forma de registrar los keycode que el teclado envía al presionar cada tecla y hasta e probado mapear algunas convinaciones de teclas para lanzar algunos comando, pero todo con las teclas "convencionales". Las teclas multimedia pareciera no enviar ningún keycode.
El teclado funciona bien porque lo he probado en esta misma máquina y en otra en Güindos y funciona todo, con un programita pedorro del fabricante que no te deja cambiar ni siquiera el navegador que se lanza al apretar la tecla del WebBrowser, pero las teclas estas andan.
Bueno, si alguien tiene alguna idea de lo que le puede estar pasando a la cosa esta se los agradecería.
Saludos a todos!!!
y desde hace más de una semana ando con un problema y no le encuentro solución. Mi viejo teclado comenzó a fallar muy de seguido, entonces me decidí a comprar uno nuevo. Es un teclado multifunción Genius Comfy KB-16e Scroll conexión USB.Ubuntu lo reconoce y funciona bien, pero a las teclas multimedias ni las registra. Busqué por todos lados y supuestamente hay varias formas de darles soporte a estas teclas, cada solución que probé tiene una forma de registrar los keycode que el teclado envía al presionar cada tecla y hasta e probado mapear algunas convinaciones de teclas para lanzar algunos comando, pero todo con las teclas "convencionales". Las teclas multimedia pareciera no enviar ningún keycode.
El teclado funciona bien porque lo he probado en esta misma máquina y en otra en Güindos y funciona todo, con un programita pedorro del fabricante que no te deja cambiar ni siquiera el navegador que se lanza al apretar la tecla del WebBrowser, pero las teclas estas andan.
Bueno, si alguien tiene alguna idea de lo que le puede estar pasando a la cosa esta se los agradecería.

.