Hola chicos, me gustaria que me ayudaran con un problemita.
Miren necestio configurar le Gaim o cualquier otro servidor de chat para poder realizar llamadas, como el Google Talk, me conformo con que sea solo de audio, si se puede de video seria mejor.
Alguien pdoria ayudarme?
skype -.- ash... odio ese programa... nunca entregaba mensajes escritos... pero lo proare gracias ratman
Primero que nada Gaim no es un servidor de chat sino un cliente IM son dos cosas distitnas..
Respondiendo a tu pregunta, no con Gaim no se puede hacer ese tipo de cosas, si entras a la pagina tiene un largo FAQ y esta detallado que es solo mensajeria y nada mas, no podes realizar ningun tipo de otra cosa.. por lo menos la version original. No se la verdad si exsite algun tipo de plug-in o alguna version diferente que tenga esta particularidad, pero segun los creadores de gaim lo que queres hacer no es posible con este prog.
Por ultimo, secundo la idea de ratam de que pruebes skype es el mejor para lo que queres hacer en lo que respecta Voip.
Suerte...
También puede usar el Ekiga, lo puedes instalar yendo a "Aplicaciones" --> "Añadir quitar..."