Bueno, además de ser nuevo en el foro, tabien soy nuevo en esto de linux. Uso debian y espero no daros mucho la lata xD
Bueno, a lo que yo iva, quiero que el user 1 pueda leer y escribir var/www/ y subcarpetas, que el user 2 pueda leer y escribir var/www/user2/ y subcarpetas y que el user 3 pueda leer y escribir var/www/user3 y subcarpetas. De este modo el user 1 puede leer y escribir las carpetas y subcarpetas de user2 y user3 y estos sólo sus carpetas y subcarpetas. ¿Se puede hacer?
PD: Sí, estoy haber si me sale una cosa con un viejo pc convertido en servidor
Si, se puede, lo tenes que hacer con grupos y owners (dueños) de las carpetas, asi despues cambias los permisos de acuerdo a quien pueda hacer que cosa, por ej que el dueño pueda leer escribir, el grupo leer solamente y el usuario directamente nada por ej.
Es una cuestion simple de permisos, create los 3 usuarios y despues acomodate los permisos como lo pussite arriba en las carpetas que necesites.
Fijate en google que sale todo sobre los permisos y crear grupos.
Si se te complica mucho, avisa y te paso mas detallado como hacerlo, pero en mi experiencia personal es mejor que investigues un poco y vas asimilando el conocimiento.
Exitos...
Si, todas las combinaciones son posibles. Los permisos en un archivo se aplican a:
Usuario, Grupo y Otros. Por eso siempre hay que memorizar: "UGO"
Hace tiempo ya Hermes ha escrito esta
Guía sobre permisos en linux que te va a ser de mucha utilidad.
También podés crear enlaces simbólicos al escritorio de cada uno, a mi me ayudó mucho ya que si bien soy la única persona fisica que toca la máquina, pero /var/www pertenece al usuario www-data. Creé una carpeta para cada proyecto que iba a manejar, la cual me pertenecía y de esa forma me manejava más comodamente. Entonces usuario 2 puede hacer lo que quiera en carpeta 2, usuario 3 puede hacer lo que quiera en carpeta 3, todos desde su escritorio, y usuario 1 que es del grupo y tiene los permisos puede acceder a todo www y lo que está adentro, si querés, también mediante un symlink desde su escritorio. Por supuesto que www-data tenga al menos permisos para leer esos documentos.
Saludos!
Gracias a todos, investigaré eso de los grupos y de los permisos. Si no lo consigo ya os aviso. thx
mkdir /var/www
mkdir /var/www/user1
mkdir /var/www/user2
addgroup todos
useradd -G todos user0
useradd user2
useradd user1
usermod -G todos user1
usermod -G todos user2
chown -R user0:todos /var/www
chown -R user1:user1 /var/www/user1
chowm -R user2:user2 /var/www/user2
mmmmmmm que me corrijan si estoy mal lo hize al vuelo

aaaaaaaa, me rindo, no acierto. Hagan el favor de decirme como se hace
PD: zodman, no me funciona
mmm o0? chazzz
weno almenos algo asi tienesx que hacer
que lo usuarios tengan sus permisos por directorio
hola r4mos...!
te recomiendo este enlace
http://www.arrakis.es/~terron/permisos.html
sobre el tema permisos. alli lo explican desde cero, y muy claro.
con eso en mente proba nuevamente. todo lo recomendado en los posts anteriores
es muy util y te servira de guia.
saludos y suerte...!!