PreguntasLinux

Versión Completa: Permisos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Bueno, además de ser nuevo en el foro, tabien soy nuevo en esto de linux. Uso debian y espero no daros mucho la lata xD
Bueno, a lo que yo iva, quiero que el user 1 pueda leer y escribir var/www/ y subcarpetas, que el user 2 pueda leer y escribir var/www/user2/ y subcarpetas y que el user 3 pueda leer y escribir var/www/user3 y subcarpetas. De este modo el user 1 puede leer y escribir las carpetas y subcarpetas de user2 y user3 y estos sólo sus carpetas y subcarpetas. ¿Se puede hacer? 023

PD: Sí, estoy haber si me sale una cosa con un viejo pc convertido en servidor
Si, se puede, lo tenes que hacer con grupos y owners (dueños) de las carpetas, asi despues cambias los permisos de acuerdo a quien pueda hacer que cosa, por ej que el dueño pueda leer escribir, el grupo leer solamente y el usuario directamente nada por ej.

Es una cuestion simple de permisos, create los 3 usuarios y despues acomodate los permisos como lo pussite arriba en las carpetas que necesites.

Fijate en google que sale todo sobre los permisos y crear grupos.

Si se te complica mucho, avisa y te paso mas detallado como hacerlo, pero en mi experiencia personal es mejor que investigues un poco y vas asimilando el conocimiento.

Exitos...
Si, todas las combinaciones son posibles. Los permisos en un archivo se aplican a:

Usuario, Grupo y Otros. Por eso siempre hay que memorizar: "UGO"

Hace tiempo ya Hermes ha escrito esta Guía sobre permisos en linux que te va a ser de mucha utilidad.