Bueno, además de ser nuevo en el foro, tabien soy nuevo en esto de linux. Uso debian y espero no daros mucho la lata xD
Bueno, a lo que yo iva, quiero que el user 1 pueda leer y escribir var/www/ y subcarpetas, que el user 2 pueda leer y escribir var/www/user2/ y subcarpetas y que el user 3 pueda leer y escribir var/www/user3 y subcarpetas. De este modo el user 1 puede leer y escribir las carpetas y subcarpetas de user2 y user3 y estos sólo sus carpetas y subcarpetas. ¿Se puede hacer?
PD: Sí, estoy haber si me sale una cosa con un viejo pc convertido en servidor
Si, se puede, lo tenes que hacer con grupos y owners (dueños) de las carpetas, asi despues cambias los permisos de acuerdo a quien pueda hacer que cosa, por ej que el dueño pueda leer escribir, el grupo leer solamente y el usuario directamente nada por ej.
Es una cuestion simple de permisos, create los 3 usuarios y despues acomodate los permisos como lo pussite arriba en las carpetas que necesites.
Fijate en google que sale todo sobre los permisos y crear grupos.
Si se te complica mucho, avisa y te paso mas detallado como hacerlo, pero en mi experiencia personal es mejor que investigues un poco y vas asimilando el conocimiento.
Exitos...
Si, todas las combinaciones son posibles. Los permisos en un archivo se aplican a:
Usuario, Grupo y Otros. Por eso siempre hay que memorizar: "UGO"
Hace tiempo ya Hermes ha escrito esta
Guía sobre permisos en linux que te va a ser de mucha utilidad.