PreguntasLinux

Versión Completa: Archivos .config del nucleo (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Alguno sabría decirme si existe algun proyecto que almacene los .config del kernel para cada tipo de hardware. Por ejemplo, un .config para un mother chipset VIA, otro para uno Intel y así. O aunque sea algo mas genérico. De esta forma se hace mucho mas facil compilar el nucleo para los que recien comienzan.

german Escribió:
Alguno sabría decirme si existe algun proyecto que almacene los .config del kernel para cada tipo de hardware. Por ejemplo, un .config para un mother chipset VIA, otro para uno Intel y así. O aunque sea algo mas genérico. De esta forma se hace mucho mas facil compilar el nucleo para los que recien comienzan.

En mi opinión, compilar kernels no es trabajo "para los que recién comienzan".

Saludos.

Que yo sepa no. Pero si te ponés a pensar no son muchas las cosas que hay que configurar dentro del kernel para que funcione una mother: Tarjeta de sonido, tarjeta de video, de red, configuración del bus y alguna que otra yerba.

Con un conocimiento de las especificaciones de tu mother que podés encontrarlas en la página oficial no vas a tener problemas en configurarla.
Oks, comprendo, entonces saben donde encontrar una configuración genérica que funcione en la mayoría de las computadoras.

Igualmente podría ser interesante, sobre todo si no queremos perder tiempo configurando todo.

german Escribió:
Oks, comprendo, entonces saben donde encontrar una configuración genérica que funcione en la mayoría de las computadoras.

Igualmente podría ser interesante, sobre todo si no queremos perder tiempo configurando todo.

Los kernels de la mayoría de las distros mainstream soportan todo... por lo menos todo lo que existe en tiempo de release y está en el kernel.

Salvo Slackware que viene bastante peladito, las demás vienen con casi todo habilitado.

modernclics Escribió:
Salvo Slackware que viene bastante peladito, las demás vienen con casi todo habilitado.

Tener kernel 2.4 no es venir peladito. En mi experiencia personal, no hay máquina que no haya arrancado sin errores con el kernel 2.4 de Slack 11, desde una Pentium Pro hasta esto pasando por los equipos Intel más modernos con chipset 965.

Puede no andar alguna placa de sonido/red/video 3d, pero eso con un kernel más nuevo se soluciona. Pero lo importante, que es que arranque, es un caso de éxito seguro.

Te hablo a VOS, Ubuntu 7.04, que cuando quiero bootear la máquina te colgás en el Bluetooth subsystem!!!

elRicharD Escribió:
Tener kernel 2.4 no es venir peladito. En mi experiencia personal, no hay máquina que no haya arrancado sin errores con el kernel 2.4 de Slack 11, desde una Pentium Pro hasta esto pasando por los equipos Intel más modernos con chipset 965.

Estuve revisando en la página de slack y tiene el 2.6.23.
Voy a mirar como funciona.

Estaba una configuración genérica para ponerle a linuxcrudo, porque con la que tenía andaban un par de cosas nada más, había hecho una pero no me convenció así que me tiré por buscar una ya existente.

elRicharD Escribió:
Te hablo a VOS, Ubuntu 7.04, que cuando quiero bootear la máquina te colgás en el Bluetooth subsystem!!!

También tuve algunos problemas con un kernel Debian, y ninca conseguí que TODO andubiese sin compilar un núcleo nuevo.

Slack 11 tiene un kernel 2.4.33 por defecto, podés fijarte en el sitio oficial. Slack 11 no es slackware-current, parece que el próximo release ya va a venir con un kernel 2.6. El tema de ubuntu no es que no ande un cierto dispositivo, es que NO BOOTEE. Eso es grave en serio.

Yo lo probé en una Compaq Armada M300 al 7.04 y andaba perfecto, detectó todo y no tuve que hacer absolutamente nada, lo mismo que la desktop Dell que tengo en el trabajo, pero un kernel debería andar en todas las máquinas si es que se pretende reemplazar a Windows, y tratar de modularizar lo más posible, no todas las máquinas necesitan CUPS o Bluetooth en el arranque, qué se yo...

Y estoy en contra de las distros con kernels modificados... es algo que no me agrada.
A lo que me refiero es que en Slackware la configuracion del default kernel es mucho mas limpia que la de un Ubuntu o Suse. No me refería a la versión. Slackware actualmente usa la 2.4.

El subject de este hilo habla sobre los .config y no sobre las versiones del kernel.

He usado Slackware y me parece una distribución de fierro. En este momento estoy usando Ubuntu y no tengo nigún problema.

Todas las distribuciones tienen sus pro y sus contras. Cada uno elige la que más le gusta y la que más se adapta a su equipo.

En preguntaslinux, como hacen ciertos relatores de fútbol 1-smile, no tomamos partido por ninguna distribución en especial.
Al final usé una que hice yo, porque probé con la de slackware y no me funcionó (es un equipo medio viejito). Así que le cargué todos los módulos y los drivers ide adentro del kernel y a otra cosa.
URLs de Referencia