PreguntasLinux

Versión Completa: Particion chica (Solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola soy bastante nuevo en Linux. Acabo de instalar Mandriva 2007 y empece a instalarle programas. Me acabo de dar cuenta que el disco duro de 80 Gb se particiono en dos discos, uno de los cuales es de 8.4 Gb (no se si estoy usando los terminos correctos).

El problema es que todo programa que instalo se va a esa particion y me estoy quedando sin espacio. ¿Hay alguna manera de solucionar esto, pasando los archivos a la otra particion? Pidan los datos que necesiten.

Muchas gracias por su tiempo
Probablemente lo mas sano sería redimensionar las particiones.
Creo existe en Mandriva una herramienta llamada HardDrake.
Tambien puedes usar Gparted u otros utilitarios.
Si, lo mejor sería usar una de las herramientas que indica p_eter.
Solo quería decir que tengas cuidado ya que si bien estás viendo dos particiones, seguramente hay por lo menos una partición mas llamada swap (que no se ve)
Esta partición no la toques ya que es una partición usada como memoria de intercambio.
cierto, tal como dice dragonauta este tipo de tareas es considerada "avanzada", entonces: ten cuidado, antes lee al respecto, se recomienda backup y desfragmentar el disco antes de redimensionarlo.
Exitos!
Muachas gracias por la info!
Pues que bueno que te haya servido la información, si tienes más problemas no dudes en preguntar.
URLs de Referencia