PreguntasLinux

Versión Completa: Modem Speedtouch 330 NEGRO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
hola, tengo el modem speedtouch 330 negro (azul oscuro) y no lo puedo instalar en linux, intente muchos tutoriales pero todos son para la version gris y no me funcionan, alguien me puede pasar una guia o algo para que me funcione de una vez!? saludos y gracias desde ya!

Frocket
Segun parece dices tener problemas en identificar/instalar el firmware correspondiente a tu modem. Sobre ese tópico se ha escrito bastante en el foro.

Desde un terminal escribe:

Código:
awk '/4061/ { print $5 }' /proc/bus/usb/devices

Te dirá número de revisión del mismo.

Puede te interese leer:

[howto] Extraer e instalar el Firmware para el MODEM SpeedTouch 330 Alcatel

Firmware SpeedTouch

p_eter Escribió:
Segun parece dices tener problemas en identificar/instalar el firmware correspondiente a tu modem. Sobre ese tópico se ha escrito bastante en el foro.

Desde un terminal escribe:

Código:
awk '/4061/ { print $5 }' /proc/bus/usb/devices

Te dirá número de revisión del mismo.

Puede te interese leer:

[howto] Extraer e instalar el Firmware para el MODEM SpeedTouch 330 Alcatel

Firmware SpeedTouch

muchas gracias voy a probar un poco con eso a ver si logro algo. saludos!

Fíjate que en el 1er howto te dice como compilarlo, en la gran mayoría de los casos ni siquiera es necesario.
De todos modos en esos links vas a encontrar info muy útil.
Luego cuenta como te fué.
Si problemas, menciona Distro Linux utilizada, que has hecho y que problemas has tenido.

Exitos!
la verdad por ahora estoy en la misma, no lo he podido instalar y esa guia es muy complicada 022 estoy usando el distrito: Tuquito 2.0 R5 tiene un parche que se descarga de internet pero lo intente dos veces y no me funciono, ya me estoy poniendo un poco loco Icon_help Icon_help
Que tiene de dificil? averiguaste que versión de modem tienes?

Vas a tener que decir en detalle que has hecho y donde no te funciona.

Sobre tuquito, personalmente no lo he usado, pero lei en algun lado que funciona ok con ST330. Tu diras..

p_eter Escribió:
Sobre tuquito, personalmente no lo he usado, pero lei en algun lado que funciona ok con ST330. Tu diras..

si, supuestamente trae un parche facil de instalar y deberia funcionar, pero lo instale varias veces y no hay forma de hacerlo funcionar, creo que el parche esta hecho para la versión gris. despues voy a seguir intentando con esos otros metodos, pero en esetos momentos no tengo tiempo, despues les cuento como me fue. Saludos!

No te confies en el color de la carcaza, para eso te destaqué la linea de codigo a poner en una terminal para saber a ciencia cierta cual versión de firmware tienes en tu modem ST330 1-wink

Sobre tuquito puedes contactar a la gente que lo empaqueta, de seguro te daran una buena mano.

Al ST330, como habras visto en el foro se ha instalado en una buena cantidad de distro linux exitosamente.

Ok, si no tienes tiempo: Se cierra el tema.
Cuando quieras los reabres,
Saludos.
URLs de Referencia