PreguntasLinux

Versión Completa: servidor samba con respuesta muy lenta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola un saludo a todos,

Tengo una pequeña red compuesta por:
- Un equipo con linux debian etch y samba 3.0.24
- 2 equipos con Windows XP
- 1 servidor Windows server 2000 (controlador de dominio)

Creé una carpeta en el servidor linux y configuré samba para que todos los PC's tuvieran acceso a ella.

En cada uno de los PCs con Windows creé un acceso directo a esa carpeta compartida.

El problema es que desde los equipos windows tarda mucho en abrir la carpeta (más de 30 seg.) y con mucha frecuencia da un error (unidad no disponible) y no se puede abrir. Después de 2 o 3 intentos entonces abre y se puede trabajar perfectamente, incluso la velocidad de transferencia es buena. Después de que "despierta" la conexión no hay problema.

Pero si después de unos minutos no vuelvo a entrar en esa carpeta, vuelve a ocurrir lo mismo: tengo que pulsar varias veces en el acceso directo para entrar. Esto es muy aleatorio.

En herramientas administrativas/“usuarios y equipos de active directory” (en el servidor con “Windows Server 2000”) aparece este equipo como “domain controller” y además el servidor samba.

Tengo entendido que debe haber solamente un equipo como controlador de dominio.

También ejecuté srvmgr.exe (Administrador de servidores) y aparece el servidor samba como “Windows NT copia de seguridad”.

Lo que me tiene desconcertado es que a veces puedo entrar bien y otras no. Llevo bastante tiempo buscando información acerca de este fallo pero no encuentro documentación. Si alguien puede dar una pista le estaría muy agradecido.

A continuación pego el contenido de smb.conf:

[global]

workgroup = europa

server string = %h server (Samba %v)

; wins support = no

wins server = 192.168.0.10
; dns proxy = no

log file = /var/log/samba/log.%m

max log size = 1000

syslog = 0

security = domain

encrypt passwords = true
passdb backend = tdbsam
obey pam restrictions = yes
; guest account = nobody

invalid users = root
domain logons = yes
password server = roma

; SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
socket options = TCP_NODELAY
;socket options = IPTOS_LOWDELAY TCP_NODELAY
SO_SNDBUF=8192 SO_RCVBUF=8192

wins support = no

[homes]
comment = Home Directories
browseable = no

writable = no
create mask = 0777
force create mode = 0777
force directory mode = 0777
directory mask = 0777

[comunes]

path = /var/comunes
available = yes
browseable = yes
public = yes
writable = yes
create mask = 0777
force create mode = 0777
force directory mode = 0777
es todo un tema samba y mas mixto con win.... se puede hacer lo mas bien, es mas yo lo hice un par de veces pero fue un dolor de cabeza (no me acuerdo bien porque fue hace mucho tiempo) pero SI podes tener dos controladores de dominio, (PDC, BDC, etc) por lo que lei, pueden ser muchas cosas, algo que me paso a mi es que samba siempre le gana a al AD osea escucha primero, por eso hay que configurarlo con un valor menor al samba sino se te mambea y no sabe donde ir a buscar los user y otras cosas, en cuanto tenga un rato reviso viejos docs que tengo y te comento..... tambien fijate que me parece que estas trabajando con wins y no le diste soporte para eso.....

en cuanto me pueda me pongo con mas tiempo..... si me tenes paz vamos a ver si lo solucionamos....

Salu2!
URLs de Referencia