07-11-2007, 12:48 AM
07-11-2007, 12:48 AM
07-11-2007, 02:52 AM
holas. mira. tengo el mismo linux y todavia estoy probando con el.
y te puedo jurar que se tanto como vos de linux. pero parece que tenes problemas con los driver de video. o el monitor. tendrias que correrlo para ver si es eso.
de no ser eso. podes probar una resolucion mayor todavia como para que puedas manejarte adentro del pinguino
te lo digo desde mi profunda ignorancia sobre este SO.
y te puedo jurar que se tanto como vos de linux. pero parece que tenes problemas con los driver de video. o el monitor. tendrias que correrlo para ver si es eso.
de no ser eso. podes probar una resolucion mayor todavia como para que puedas manejarte adentro del pinguino

te lo digo desde mi profunda ignorancia sobre este SO.
07-11-2007, 09:21 AM
Hola Applex
@Pola: no, no es problema de video o monitor...
De hecho es un problema conocido de la aplicación Ktorrent (tengo Fedora 6 y hace exactamente lo mismo)
Pulsa la tecla Alt (cambiará a una pequeña cruz +) y manteniendo pulsada la tecla, haz un clic derecho y mueve la ventana... de esa manera vas a poder ver el resto de la aplicación.
Es más, fijate que según cambie el contenido de la/las ventanas, se hace más grande o más chica.
Saludos
@Pola: no, no es problema de video o monitor...
De hecho es un problema conocido de la aplicación Ktorrent (tengo Fedora 6 y hace exactamente lo mismo)
Pulsa la tecla Alt (cambiará a una pequeña cruz +) y manteniendo pulsada la tecla, haz un clic derecho y mueve la ventana... de esa manera vas a poder ver el resto de la aplicación.
Es más, fijate que según cambie el contenido de la/las ventanas, se hace más grande o más chica.
Saludos
07-12-2007, 04:22 AM
Pues ademas de los consejos anteriores yo lo solucione en sabayon 3.3 ajustando los parametros en el centro de control de KDE
Luego dentro sigue la estructura en el arbol que te aparece al lado izquierdo:
Escritorio
|-----Comportamiento de la ventana
|----Movimiento
|----Permitir mover y redimensionar ventanas
Suerte,
Luego dentro sigue la estructura en el arbol que te aparece al lado izquierdo:
Escritorio
|-----Comportamiento de la ventana
|----Movimiento
|----Permitir mover y redimensionar ventanas
Suerte,
07-16-2007, 11:28 AM
Hola, el problema que tenés puede deberse, a que durante la instalación seleccionaste un monitor que no es el tuyo o dejaste que Mandriva eligiese solo, lo mismo quizás ocurrio con la elección de la placa de video.
Ingresá al "centro de control" de mandriva y selecciona la opción "Hardware" y luego "Pantalla" desde ahí podrás reconfigurar tu monitor y tu placa de video, para esto deberás conocer bien los nombres y especificaciones de los componentes citados...con el monitor no hay drama, ya que podes selecionar uno genérico o simplemente "plug 'n' play" pero con la placa no deberás equivocarte sino no tendrás entorno gráfico...
Probá haciendo esto y cualquier cosa posteas nuevamente el error...
saludos!!
Ingresá al "centro de control" de mandriva y selecciona la opción "Hardware" y luego "Pantalla" desde ahí podrás reconfigurar tu monitor y tu placa de video, para esto deberás conocer bien los nombres y especificaciones de los componentes citados...con el monitor no hay drama, ya que podes selecionar uno genérico o simplemente "plug 'n' play" pero con la placa no deberás equivocarte sino no tendrás entorno gráfico...
Probá haciendo esto y cualquier cosa posteas nuevamente el error...
saludos!!
07-22-2007, 12:26 AM
Por favor applex seria bueno si pasaras por aqui otra ves, para contarnos como nos fue, para saber si tu problema fue solucionado o no