PreguntasLinux

Versión Completa: Combinacion de teclas en Bash
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas tardes tengan todos

Vengo con una nueva duda ojala puedan ayudarme, ahora ke manejo ficheros en lvl 2 necesito y me gustaria poder utilizar las combinaicones de teclas para utilizar reboot, shutdown, etc, de una manera rapida, antes del login, el problema es que no he logrado conseguir algun ejemplo para la sintaxis para el uso de las teclas por ejemplo ctrl+alt+r y me ejecute un comando en codigo bash. Intente modificar el inittab donde viene la opcion de ca:12345:ctrlaltdel:shutdown -h now, el problema es que deseo otra combinacion de teclas y me marca error, etonces si me pudieran orientar a algun ejemplo se los agradeceria mucho.

Saludos a todos 1-smile
Hola: encontré esto pero es para Debian, ojalá te sirva como punto de inicio para investigar.

En /etc/inittab colocás una línea como sigue:
kb:[runlevel]:kbrequest:[comando]

donde
[runlevel] son 12345 son los runlevel. Si solamente querés que se ejecute en runlevel 2, simplemente colocas un 2
[comando] es cualquier comando con path completo, por ejemplo /bin/echo "Qué bien me salió!"

Si a este comando querés asignarle por ejemplo una secuencia Ctrl+Alt+Ins, hay que agregar en /etc/kbd/default.map.gz lo siguiente:

keycode 110 = Insert
altgr control keycode 110 = KeyboardSignal
control alt keycode 110 = KeyboardSignal

repito, es para debian y no se exactamente donde se encontrará default.map.gz en tu sistema o si tendrá otro formato, pero esa sería la manera.

Aca dejo un enlace a una lista de keycodes por si necesitás otra combinación.

saludos
Juaz buen aporte 1-smile
Buenos dias tengan todos

Les agradezco la atención y la informacion amigos, yo trabajo con un debian sarge 3.1, deseo hacer las modificaciones que me dijeron,pero tengo un problema, no encuentro el archivo "default.map.gz" lo he buscado mucho y la vdd no he podido encontrarlo, la carpeta kbd no la tengo en la carpeta etc, y no la he visto en mi exploracion de archivos, son demasiados y como trabajo en linea de comandos pues es complicado hacer busquedas de archivos, entonces quiero ver si me pueden orientar con mi version de debian o alguna forma de buscar el archivo, se los agradeceria mucho.

Snoopydog Escribió:
la carpeta kbd no la tengo en la carpeta etc, y no la he visto en mi exploracion de archivos, son demasiados y como trabajo en linea de comandos pues es complicado hacer busquedas de archivos

Esto me mató!!!

man find
man locate

Siempre podés hacer un pipe a grep y eso guardarlo a un archivo o algo así...

Excelente, cada dia que pasa me doy cuenta que debian es lo mas grande que hay 1-razz
El midnight commander también te puede ayudar es un clon del famoso Norton Commander:

Código:
apt-get install mc

modernclics Escribió:
El midnight commander también te puede ayudar es un clon del famoso Norton Commander:

Código:
apt-get install mc

Groso el mc! Indispensable.

Buenas tardes

Hola amigos, aun tengo el problema, no he podido encontrar el archivo ke debo modificar, lo más cercano fue archivos de codigo de teclas ke estan en etc/X11/xkb donde viene carpeta de keymap, keycode,simbols etc. he explicado cada uno de los archivos que ahi aparecen pero nada parecido al codigo ke me presentaron, el archivo default.map.gz no lo he podido encontrar y he buscado por todos lados un archivo parecido o ke su nombre se refiera a alfo del teclado, pero inutilmente nada, espero puedan ayudarme un poco con eso, algun otro nombre que pueda llevar el archivo, mi version es Debian sarge 3.1, muchas gracias por la atencion ^.^
Tal vez no lo tengas instalado, proba hacer:

Código:
# apt-get install kbd

hola

gracias por la atencion german, he intentado instalar el kbd pero me marca error :s me aparece correcto hasta donde me dice cuanto espacio va a usar y cuando le doy "y" (yes) me marca varios errores y no se instala nada, sabes cual puede ser la razon???
Creo olvidaste mencionar los mensajes de error ..
URLs de Referencia