PreguntasLinux

Versión Completa: [Cerrado]Aplicaciones .EXE? FLOPPY? RAID?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola gente, yo de nuevo molestando un poquin 033 ...

... no se como hacer para ejecutar aplicaciones .EXE en linux ... tiene q ver la consola ? KDE o Kernel eran los nombres??? hay q instalar algun emulador especial para hacerlo?

... y el Floppy de 3 1/2 ... como hago para verlo ? en ¨DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO¨ solamente veo Discos duros y Lectoras ... hay q ingresarlo por comando o desde otro lado?

... mis preguntas anteriores, son porq NECESITO CREAR CORRECTAMENTE un DISCO DE DRIVERS RAID para mi disco duro y el q hice yo mismo, no me lo reconocen, no sé q ubicacion exacta tienen q tener los archivos .... y sé q la respuesta a mis problemas debe de estar en el CD DE LA PLACA MADRE q me vino con la compra de la pc ... el tema es q como dije ... no se como hacer para ejecutar los .EXE o similares ejecutables ....

Si me pueden ayudar en esto, estaría muy agradecido !

Saludos a Todos ! Gracias ! 023

P.D: Uso RXART 3.0
Hola FacuCBA,

para executar tienes wine, suele estar presente en la mayoría de las distro.

Aunque creo estas confundiendo los tantos [1], ¿tü estas necesitando algun driver para un disco S-ATA o estas haciendo un arreglo RAID?
Si el driver para linux no está en el CD, de seguro lo encontraras en el website del fabricante. Búscalo y nos cuentas.

Saludoss

[1] No necesitas correr wine para ésto, los drivers no son exe.
Guau! Este pibe está re-perdido!!! Windows atrofia la mente...

Qué mother tenés? Ten és dos discos rígidos iguales? Linux soporta RAID por software, en general anda bastante bien, y también en general, los mothers vienen con RAIDs con software que es para Windows, esos WinRAID en Linux no funcionan.

Ah, y casi te digo que te olvides de hacer andar esto en rxart. Esa distribución de Linux es bastante mala...

Igual estamos para ayudarte en lo que podamos, no dudes en preguntar.
Saludos.
Ningun ¨ESTA RE PERDIDO¨, tratame con respeto , el q tiene atrofiada la mente de EGO sos vos ¨elRichard¨ ...

... tengo una AMD Athlon 64 3200+ .... y se perfectamente lo q necesito ... necesito los DRIVERS en un maldito disquette de 3 y 1/2 para poder sacar la asquerosidad de RXART q tengo, pero no puedo ni saber cuantos discos duros tengo ni si anda bien mi disquettera porq ... SI ABRO LA MAQUINA PIERDO LA GARANTIA ... sino ya habria hecho FORMAT C: hace años e instalado el S.O desde otra maquina ...

... NO SE COMO TIENEN Q ESTAR UBICADOS LOS FUCKIN DRIVERS DENTRO DEL DISQUETTE ... la ultima vez la instalacion del S.O me tiró un error de q el txtoem habia provocado un error en no se q ruta (errores inutiles q no vale ni la pena investigar) ...

... no se si hay drivers universales para Raid o si necesito alguno particular ... la cosa es q la instalacion del S.O no me esta reconociendo el disco rigido y me saca de quisio.

... voy a ver como hago para crear el disquette...

... alguien me puede contestar como hago para MONTAR o directamente VER Y TRABAJAR CON MI FLOPPY de 3 y 1/2 desde la porqueria de RXART????
Bueno, primer punto
Para saber cuantos discos tienes, puedes verlo desde el bios (sin abrir la maquina) o desde el inicio 1-smile

para montar un disquette
mount /mnt/floppy por ejemplo 1-wink

para desmontarlo con umount

Igualmente creo que teniendo garantía tienes soporte de la empresa, por lo que se debería utilizar
¿Que drivers necesitás?

Seguramente debés tener un cd con los drivers de la mother.
Sino se pueden conseguir por internet así que no te hagas drama por hacer backup de eso. Y para realizar la instalación de otro SO encima, solo tenés que bootear con el Cd del SO en cuestión.

Los archivos ejecutables .exe son propios de Windows y no podés ejecutarlos en ningún otro SO a menos que uses un emulador, en el caso de linux: Wine.
en principio, no se arrebaten muchachos, todo tiene solución...023

por otro lado, imagino que si la máquina la compraste hace poco, el tipo de conectividad a tu mother de los discos será SATA, no sé porque x razon te dice que son raid...
por otro lado, si vas al centro de control de KDE, y te fijas en el apartado información, verás todos los dispositivos y sus especificaciones, como interrupcion usada, etc, etc.

por otro lado en Rxart los dispositivos, los monta en /mnt, ya sean, discos duros, pendrives, unidades de cdrom, floppys, lo que sea.

el comando para montar un floppy, es el siguiente

#mount /mnt/floppy

y para desmontar

#umount /mnt/floppy

por otro lado, como bien te explicaron anteriormente, ingresando al BIOS, podrás ver que tipo de hard tenés en tu pc. y como están configurados los discos.

ahora, mi pregunta es, que es lo que te está requiriendo los drivers RAID, no creo que Rxart te los pida, porque ya vienen incluidos en la imagen del kernel...que es lo que estás tratando de hacer!!?
con todo respeto, of course023
FacuCBA,

Es cierto que elRicharD no es nada benevolente con los newbies, pero .. y con todo respeto, creo que algo perdido éstas, es lógico.

Tengo una mother parecida a la tuya. El CD es autorrancable, se ejecuta (exe) un programa que te ayuda a instalar los drivers (sonido, red, etc..). En algunos windows pide que armes un diskette (y como tu dices debe tener una estructura, aunque no son .exe) porque windows no tiene soporte para discos SATA (Linux si), también para RAID, SATA/RAID. Me juego a que ahí está tu confusión.
Por eso preguntaba si en realidad querias armar un Raid, o solo era problema de driver para el disco duro.

Hagamos "un pacto", te ayudamos a eliminar el rxart (que es lo que estas buscando afanosamente), pero a cambio tú te comprometes a probar una buena distro linux en modo multiboot con windows. ¿Te parece justo?

Off y no tanto..
Anecdóticas:

"Rxart Desktop es una distribución GNU/Linux privativa desarrollada en Argentina por Pixart Argentina" -wikipedia

Cita:
Los usuarios registrados de Pixart (aquellos que posean un número de licencia) disponen de tres diferentes tipos de soporte técnico:

- Sin Cargo, dentro del mes de compra en nuestras oficinas.
- Telefónico durante los dos meses posteriores a la fecha de compra.
- Ilimitado por E-Mail a nuestra dirección de soporte técnico.

http://www.pixartargentina.com.ar/soporte/soporte.htm

Foro, no tienen (poca transparencia). Estas cosas no contribuyen a la filoGNU. Me huele a clientes cautivos.

FacuCBA,
quería mencionarte que nuestro amigo agus conoce bien a rxart. Quizás él te muestre las ventajas/desventajas de rxart, como ser su facilidad en reconocer el modem ST330. ¿Tú cual tienes?

Si simplemente tu problema es como armar el diskette de drivers para windows, en el CD del mother te dice como hacerlo. Con rxart no estas en peor posición que si hubieses comprado la máquina "pelada". Es un "problema de windows".

Mucho me gustaría saber porque compraste la Pc con rxart, ¿economía o curiosidad?

agus,
para no tener que gastarte en leer entre lineas:
http://www.preguntaslinux.org/showthread.php?tid=3487
http://www.preguntaslinux.org/showthread.php?tid=3472
p_eter te agradezco la paciencia y la calma al responder ... no todos la tienen por aca ...

... GENTE: SE como hacer para saber q hardware tengo, y para q sirve una Rom Bios, no nací ayer. (CON TODO RESPETO)

Ya solucioné mi problema y formatee el putrefacto Rxart ... quiza mas adelante ponga alguna distro linux q valga la pena, como Ubuntu o Debian? segun se cuenta?...

... sinceramente me parece engorrosísimo tener, casi, que aprenderse un LENGUAJE interno de programacion del mismo sistema operativo linux para manejarse con comodidad, eso me parece muy mal articulado, el hecho de no poder ver un FLOPPY , no me importa si es por cuestiones de seguridad o porq no se lo incluye en ¨¨DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO¨¨, porq ES parte de la maquina, me parece muy malo .... es decir, NO VEO QUE SE GANA ocultandola, o mejor dicho, planteandola como DESMONTADA por defecto ...

... quizá la mayor ventaja de Linux sea la seguridad ... pero como realmente nunca me importó seguir la carrera de ANTI VIRUS - VIRUS - ANTI VIRUS - VIRUS ... etc ... poco me importa ... simplemente voy a instalar un buen antivirus (NOD32 o KARSPERSKY... si fuera por mi metería el F-PROT de DOS q era todo un GENERAL de guerra, pero no lo hacen más) ... quizá linux tenga menos errores emergentes propios del S.O de las 4 ventanitas , como los errores de Kernel32, o VXD tipìcos ... pero no lo sé.

... solamente sé q Rxart rayaba en la ridiculez con algunas opciones y era una burrada de cuadrado, todo bien estructurado para q lo use una madre cuarentona q no sabe lo q es una extension o un driver...

... les agradezco la ayuda, ahora ya soy feliz sin rxart , mas adelante voy a instalar en multiboot alguna distro SERIA de linux para comparar como se debe... ahora puedo volver a tener mis viejos programas y mis configuraciones ... ya me estaban saliendo canas verdes con todo el tema de los discos, el S.O y las especificaciones de esta maquina ...

Saludos ! ya los Mods pueden editar el nombre del topic y agregarle el afamado ¨¨Solucionado¨¨ a este 023 jaja, bye !
Que bueno que hayas resuelto tu dilema! 1-grin

FacuCBA Escribió:
... sinceramente me parece engorrosísimo tener, casi, que aprenderse un LENGUAJE interno de programacion del mismo sistema operativo linux para manejarse con comodidad

No es un lenguaje de programación... son comandos...
De la misma manera que uno tenía que aprender el 'lenguaje' de DOS, asi se utilizan comandos para linux... asimismo, cuando tenés que administrar un wind*ws server la consola es MUY necesaria porque muchas utilidades siguen siendo de comandos.

FacuCBA Escribió:
eso me parece muy mal articulado, el hecho de no poder ver un FLOPPY , no me importa si es por cuestiones de seguridad o porq no se lo incluye en ¨¨DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO¨¨, porq ES parte de la maquina, me parece muy malo .... es decir, NO VEO QUE SE GANA ocultandola, o mejor dicho, planteandola como DESMONTADA por defecto ...

Justamente, seguridad... igual se puede configurar para que busque montar la unidad siempre... en ese sentido es muy flexible.
y por otra parte convengamos que la disquetera falleció hace ya unos 7 u 8 años.

FacuCBA Escribió:
... solamente sé q Rxart rayaba en la ridiculez

y si... está pensado para quien no sabe nada de nada

FacuCBA Escribió:
... les agradezco la ayuda, ahora ya soy feliz sin rxart , mas adelante voy a instalar en multiboot alguna distro SERIA de linux para comparar como se debe...

Excelente! Buena suerte!!

La verdad que este post, ni merece ponerle solucionado. A quien le puede interesar?

Solo a los mods para que no se enganchen otra vez y pierdan su tiempo.

Tu problema era que "no sabias como instalar windows".

Te lo dijimos de entrada, deberías haber acudido a un foro windows.
Pero no, hiciste uso de malas prácticas para captar la atención sin ningun tipo de respeto para quienes pedías ayuda.

De tal modo que no me disgusta que no formes parte de la comunidad, por el contrario estoy convencido que windows es para tí. Tal para cual.
039
URLs de Referencia