PreguntasLinux

Versión Completa: C + ncurses + form + mysql(solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
C + ncurses + form + mysql(necesito info)
Hola.. estoy empezando con ncurses y me costo encontrar un buen tuto con ejemplos simples para ver como funciona:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2...dPage=last
ya que todo lo que hay es demasiado extenso.. lo que no pude encontrar fue algo similar para la libreria form.h que proporciona soporte para formularios y campos, y ejemplos sencillos de conexion a mysql.. es para un intento de proyecto de tpv... aunque solo para stock y facturacion y para que funcione con facturas preimpresas en continuo(no con impresora fiscal) la idea es luego completar el resto de la aplicacion en php + ajax, ya que utilizaria mysql.
ah.. y si alguien utilizo back track y vio el login.. saben como enmarcan la consola dentro de una imagen mas grande???

gracias
Algo así?

NCURSES Programming HOWTO. Form Library
http://www.linux-tutorial.info/modules.p...forms.html

Calling MySQL from C
http://www.ucl.ac.uk/is/mysql/c/

Programación de aplicaciones MySQL con C
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=30

off: puedo preguntar.. porqué? TPV con c+ncurses+mysql+php+ajax
Hola..
p_eter pregunto: "off: puedo preguntar.. porqué? TPV con c+ncurses+mysql+php+ajax"

Facil, la forma mas facil y productiva de facturar, ingresar mercaderia, productos y precios es por consola con control de teclado, fijate por ej el sistema de facturacion de los supermercados.. estan hechos en modo texto... pero programar la parte grafica de una aplicacion con c(en modo texto) es muy trabajoso y puede resultar en complejas funciones solo para que la pantalla funcione como nosotros queremos(yo ptogramaba en TC 3.1 y usaba conio.h) aca es donde entra ajax + php.. para completar el sistema con todas las funciones que se me ocurran incorporarle como listados, cierres de dia, de mes, de año, libros, control de usuarios, seguimientos, bajas de mercaderia, graficos, armado de pedidos automatico, etc.

Si alguien tiene una mejor idea escucho..

PD.. gracias por la info.. la estoy probando.
Estimado Magtec, efetivamente la carga de articulos y precios, sobre todo al principio resulta más comoda por via de teclado, sin embargo no creo que sea tan así, si incorporamos scanners, códigos de barra y otros medios automaticos, en cuanto a las herramientas de desarrollo cada uno tiene su predilección y la misma, no necesariamente estan fundada en aspectos técnicos. En mi caso particular he desarrollado progrmas cono el que planteas, en muchas plataformas, actualmente utilizo KDE + Kdevelop + QT + mysql 5 + HTM, por supuesto todo es opinable.

Saludos O'NKN

magtec Escribió:
Facil, la forma mas facil y productiva de facturar, ingresar mercaderia, productos y precios es por consola con control de teclado, fijate por ej el sistema de facturacion de los supermercados.. estan hechos en modo texto...

Casualmente en los 80' hice uno de los 1eros sistemas para super en el pais. No me imagino un raton en la caja 1-smile

magtec Escribió:
pero programar la parte grafica de una aplicacion con c(en modo texto) es muy trabajoso y puede resultar en complejas funciones solo para que la pantalla funcione como nosotros queremos(yo ptogramaba en TC 3.1 y usaba conio.h) aca es donde entra ajax + php.. para completar el sistema con todas las funciones que se me ocurran incorporarle como listados, cierres de dia, de mes, de año, libros, control de usuarios, seguimientos, bajas de mercaderia, graficos, armado de pedidos automatico, etc.

Si alguien tiene una mejor idea escucho..

PD.. gracias por la info.. la estoy probando.

Ahí es donde no me cierra, usar PHP. Aunque seguro existe un caso en el que cuadre.
Por lo gral son mas bien apps Cliente/Servidor, y la alternativa Web suele ser Java.

Ya varios me dijeron que use java en lugar de php.. pero en este punto no me voy a sentar a aprender un lenguaje mas, ademas no voy a hacer el sistema Tango.. por otra parte alguien fue mas lejos e hizo un sistema entero en php:
http://galopin.sinuh.org/

si la aplicacion en c me sale decente abro una web del proyecto 1-razz
Cada cual trabaja, en lo que se siente comodo, no hay duda que lo vas a poder hacer con php, de igual modo se pueden construir servidores y clientes en C (en mi caso con kdevelop). Los chicos solo te dicen que habitualmente aquellos que desean que el cliente se maneje a traves de exploradores de internet, usan JAVA. Nadie menoscaba tu decisión.

Saludos y suerte O'NKN adolfo
Totalmente de acuerdo.
Particularmente me resulta muy interesante el tema y, compartir puntos de vista muy útil.
Si luego se considera off-topic lo movemos a un nuevo hilo de conversación.
¿Antes en que programabas, oneken?
En mi caso, para este tipo de app principalmente utilicé cobol.
Mi historia es larga, como la tuya, pero he participado en multiples tipos de desarrollos desde cientificos hasta administrativos (incluso supermercados). Por eso Programé en Fortran, Basic, Pascal, Cobol y unos cuantos interpretes y DBMS. Yo creo que para aplicaciones administrativas Cliente Servidor Linux ofrece una amplia gama de posibilidades, en particular el uso de servidores Linux y extaciones win con front-end en algun interprete como php o java. Sin embargo yo prefiero desarrollar todo en kdevelop + mysql +qt , sonará anticuado, pero me siento comodo así. Lo cual no quiere decir que las otras soluciones no sean excelentes.

Un abrazo O'NKN
"kdevelop + mysql +qt" a mi no me suena nada anticuado.

Ahora mencionar cobol, eso sí jaja. Aunque no por eso perdió vigencia, sobre todo en mainframe banca/serv.púb, aunque también en unix como en las telcos.. La renovación es ponerle Java EE en el frontend. Esto hablando de sist. de gestión grandes, pero para las pymes también es viable. Aunque para las mas chicas Java va perdiendo sentido y todavía no encontré algo que realmente me convenza..
jajaja.. ahora veo por donde venia la confusion... y es que deseo programar las teclas de funcion y el puntero del teclado y que la aplicacion de facturacion/stock pueda correr sin entorno grafico, por esto tambien investigo como esta hecho el login de back track que monta una consola de texto dentro de un marco de imagen .. en un momento pense en php + kommander o c + ncurses + php + kommander... pero por motivos totalmente vagos de mi parte elegi esta combinacion c + ncurses las funciones de facturacion/precios/stock, php + ajax el resto.. o sea.. no es que piense que es la mejor combinacion.
Para los que desarrollaron este tipo de soft les digo que no hay actualmente soft disponible para pequeñas empresas y comercios y Tango u otro sistema les resultan privativos por el precio, en verdad hay un mercado para los viejos tpv hechos en cobol y foxpro(etc) hoy desaparecidos 1-razz
Galopin y facturalux(ahora abanq) resultan complejos para echarlos a andar(del lado del cliente)
sipi, le heche un vistazo a galopin y fué. facturalux no me acuerdo. Creo en chaco habian reflotado un clipper con un compilador ruso OS.
Haber creo que hay, lo que no sé es que tan buenos serán.
Si hay mercado, le hecho gas!
Lo que dices del teclado es muy cierto, conozco casos en que resulta impráctico otro medio. En modo texto es mucho mas rápido (hay casos en que es vital), robusto, menos recursos, etc..

Edit: ya encontré http://abanq.org/productos/productos.php?fam=ext
URLs de Referencia