PreguntasLinux

Versión Completa: MTA... cual?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas, des-aznenme por favor:

Quiero empezar a configurarme algún MTA para gestionar mis cuentas de correo, pero la verdad estoy en babia.

cuál es la mejor combinación?
Sendmail/Dovecot/Procmail/Fetchmail/y-la-mar-en-coche

Encontré algunos manuales y guías de instalación/configuración, pero al tener tantas alternativas no se por donde empezar ni cual me conviene usar.

¿Qué es lo más sencillo o lo más utilizado que pueda aplicar en mi casa?

Gracias miles.
No estoy seguro de que decis por gestionar, pero al hablar de MTA supongo que queres construir un servidor de correo, yo instale y utilice durante mas de cinco años el QMAIL, existe un tutorial muy completo en forma de manual se llama "Mi vida con QMAIL" con eso vas a poder hacer todo.

Espero te sea de ayuda.

Saludos O'NKN
Gracias O'NKN...
me explico mejor:

Tengo varias cuentas pop que quisiera gestionar desde mi PC, obviamente montando un servidor de correo.
Quiero recibir el correo de múltiples cuentas y poder tenerlo todo junto. (ya que por esas vueltas que tiene la vida uno ha ido creando cuentas de distintos servicios)

Las cuentas las podría tener en un mismo cliente de correo y recibir todo junto, pero quiero aprender a montar un servidor y ¡qué mejor en casa que puedo romper tranquilo!

opiniones?

PD: ya estoy buscando el manual de qmail 1-smile
Con el mismo propósito (organizar una veintena de ctas) estoy usando el cliente Kmail..
1-grin también escucho ofertas, de otros clientes, etc..

Mi Vida con qmail (pdf) < MBueno oneken!
Estimado dragonauta, suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos O'NKN
Gracias nuevamente!!

ahora tengo una duda... estaba leyendo el librito (que dicho sea de paso tiene fecha diciembre del '99) y después me puse a ver el README y el INSTALL de qmail

ah... no dije nada, tienen fecha del '98.

pero igual... ¿debo seguir las instrucciones del libro o será mejor con el INSTALL?

PD: si gano la pulseada... me mando un howto de qmail para la comunidad 1-wink
yo iria con el install teniendo a mano le librito por si surge cualquier inconveniente...
pero hablo de metido, jamas instale qmail
Buen dia dragonauta yo siempre me maneje con ese manual de cualquier modo lo último lo podes buscar en http://www.qmail.org y http://www.qmail.org.es bueno saludos O'NKN
Hola dragonauta.
Ok, entonces vos queres algo mas que un MTA...
Yo uso una combinacion de Sendmail/Procmail/Dovecot y me va muy bien.
Clamav y Spamassassin completan la racion.
Comprobado con unas 3600 cuentas de email, servicio 24x7 durante mas de tres a#os.
Salutte y suerte!!
URLs de Referencia