buenas aqui viene otra pregunta y que mejor lugar que PREGUNTASLINUX. jeje
Luchando contra los picos de velocidad de mi servidor de banda ancha y los gestores de descarga ordinarios (kget por ejemplo) me he decidio por instalar algun acelerador de descarga multi-hilo (si es que asi les llaman) que mejore la velocidad chapucera de descarga (o al menos la mantenga).
Si bien encontre algunas aplicaciones de consola viejitas, como el desaparecido Prozilla, y ProzGui que ya no funcionan para mi distro (kubuntu feisty). Que pueden recomendar? Sea bajo consola o en X, cualquiera viene bien.
Gracias.
mmm mira en X tenes el Downloader for X (
http://www.krasu.ru/soft/chuchelo/).. y para consola me acuerdo del prozilla como pusiste nomas.. jaja ta bueno ese.. pero siempre preferi las X

Espero que tengas suerte y encuentres algun otro...un abrazo
yo uso KGet y funciona bárbaro (simplemente le subo el límite de conexiones)
¿y que tal si probás con alguna extensión de firefox? por ejemplo
flashgot
Al usar gnome utilizo GTM (Gnome Transfer Manager) el cual usa wget en backgroundsuele estar en los repositorios sino la web es
http://gtm.sourceforge.net/
entre otras cosas permite la descarga de archivos en varias partes

Mas info en el link

bien, he estado probando sus sugerencias:
Flashgot: es un gestor que permite elegir enviar las descargas propias del firefox a algún gestor o acelerador de descarga externo al navegador. Es una linda opción que uso en otros OS, pero no viene al caso.
El Kget viene por defecto en la distro. Pero es un gestor, no un acelerador. Igualmente es muy útil (como por ejemplo firefox+flashgot+kget).
Downloader for X: no lo pude instalar con éxito, buscare alguna versión punto deb.
GTM (Gnome Transfer Manager): Hummm.. es de gnome. Es un gestor o acelerador? Lo tendré como ultima opción.
Algunos que he probado:
Aget: acelerador multihilo. Es de consola y cuelga las descargas en el 99%. (Como sera que nunca pudo terminar de descargar nunca nada desde kernel.org!)
Downthemall!: Es un agregado al firefox que le incorpora un downloader multihilo. Extremadamente rapido, alcanze velocidades de 85kb/s con mi coneccion de 256kb. PERO ES INTEGRADO DE FIREFOX y por lo tanto dependiente de el. (por ahora uso este).
wxDFast: acelerador de descarga multihilo. Lo encontre en los repositorios y parece que funciona bastante bien. (promedio de 65kb/s)
Muchas gracias por sus consejos!.
Usa el
aria2c del proyecto aria2

Te permite hasta 5 decargas simultaneas y de distints server ideal para servidores espejo ke sirven un mismo archivo

Maneja ftp, http, ares, bittorent en fn
Es mdo consola

Podes reiniciar es muy bueno

Web: aria2.sourceforge.net/
ARIA2c: exelente para la consola! Me quedo con este para usar.
wxDFast: Y este lo tengo de apoyo desde X.
Yo diria que esta solucionado la cuestion de elegir la app. ideal para este proposito.
GRACIAS POR SUS CONSEJOS.
Hola, hace algun tiempo se habia tratado en el foro el tema aria2. Hay un pequeño
howto muy básico, y si mal no recuerdo angel dío pautas para usarlo en gentoo.