PreguntasLinux

Versión Completa: Acceder a tty (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola, necesito editar la configuración de mi teclado y para eso necesito salir del entorno gráfico y entrar en tty.
El problema es que, según tengo entendido, para acceder a tty hay que pulsar Ctrl+Alt+F1, pero con mi teclado no puedo hacerlo porque tiene una configuración incorrecta. Vaya dilema, la solución al problema está tapada por el propio problema Icon_wallbash .


Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Hola, ¿porqué no probás iniciar tu sistema en modo texto? asi podés reconfigurar el teclado y luego si iniciar normalmente.

Cuando veas el grub, pulsa e para editar, luego elige la línea donde figura el kernel y pulsa e nuevamente para editar.
vas al final de la línea y agregas el nro 3.
Ahora pulsas b para bootear y listo, tu sistema arrancó en modo texto.
una vez hechos los cambios y cuando sepas que tu teclado está bien configurado, simplemente reinicias ejecutando:
# init 6
o bien:
# shutdown -g0 -i6 -y

saludos
Muchas gracias, ya he conseguido solucionar el problema.
URLs de Referencia