PreguntasLinux

Versión Completa: Famelix. Loguearse a un Dominio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola gente!!!
les tengo una pregunta...
en la empresa estamos tratando de migrar a GNU/Linux y tenemos que loguearnos a un dominio para que cada usuario acceda a sus datos personales...el tema es que el dominio es un server Red Hat, y los desktops serán GNU/Linux (famelix 2.0), por la razon que es igual a vista...
como hago para que en el prompt para loguearse, luego de prender la pc, me aparezca la opcion del dominio?
gracias a todos!!!!
Agus, se que con kdm aparece una lista desplegable con los dominios que tengas... pero lamentablemente no se donde configurarlo.
La info que pude encontrar es sobre Suse, kdm y dominios, es que kdm pone solito la lista de dominios. ¿¿¿será???

al menos es un punto de partida...
Si, deberia quedar tal cual como un inicio de sesion en winXP...el tema es que como le digo en que dominio debe golpear...para quen el KDM me aparezca la opcion?
A ver si te sirve para empezar a investigar:
http://docs.kde.org/cgi-bin/desktopdig/s...le&q=xdmcp
Dudas: El server RH ya estaba funcionando, sirviendo a clientes windows, si?
Siendo una empresa tendría aplicaciones propias del negocio, si?
¿De que tipo de dominio se trata?
buenas!!!
si logramos hacerlo, pero te cuento que nos volvimos monos con otro compañero...tenemos hecha la documentacion y los how's to, son bastante extensos, así que cuando pueda los subo, no puedo poner la URL de descarga, ya que imaginaras que como es un dominio corporativo, no se puede ingresar.
Al menos puedes cerrar este tema?
te cuento que no lo puedo cerrar, porque no tengo los permisos, pero i te referis a explicar como, cuando tenga la info como ya sabes, la subo...
Me refería a que describas la solución que encontraste a tu inquietud planteada en este hilo. De tu "puño y letra", sin esperar a que la empresa se decida a hacer pública toda la documentación institucional de la migración. Sería natural que lo hiciera, devolviendo a la comunidad algo de lo que percibió.
Penosamente tengo mis serias dudas de que eso ocurra.
A modo de introduccion rápida, luego intentaré ampliar con más detalle...
hay que instalar el servidor samba, que en dicha distro ya viene y se instala por defecto, y hacer que se cargue en el inicio del sistema operativo...de manera que lo haga luego de que se levanta la placa de red y encuentra lan, algo muy importante, es aconsejable no usar ip fija en cada puesto, ya que los dominios son algo creado por el tio bill y GNU/Linux está hecho para trabajor con ip fijas, no sabe resolver los nobres de demonios, por lo cual los clasicos nombres de pc's que usa windows, samba no los mostrará y por consiguiente no entenderá que hay una máquina.
muy bien, luego desabilitamos la carga de KDM o GDM, y nos logueamos como consola, ya que ahí es donde se genera la interfaz con el dominio...debemos hacer esto, ya que KDM o GDM nos dan ingreso al escritorio y no a enlaces...
ojo con el manejo de ssh, desabilitar el acceso como root a los puestos de trabajo, ya que GNU/Linux cuando ingreso en modo consolo, lo hace como single y con propiedades de root...""""OJO""""
una vez que se haya ingresado, ahi si disparamos el famoso "startx"...
bueno, después agrego cuales son los parametros que hay que configurar en el archivo de configuracion de samba para que reconozca el dominio...
URLs de Referencia