10-08-2007, 04:03 PM
bueno les comento mi problema, yo tenia un disco rigido
de 80gb en el cual tenia Windows y linux (ubuntu) hasta
ahi todo joya, tenia el Grub con el cual elegia que sistema bootear, pero hace 2 dias adquiri un disco de 160 gb (todos los discos son IDE) y me decidi a poner Windows en el de 160gb y linux en el de 80gb, cuando hice todas las particiones quedo algo asi
El disco de 80gb particionado en:
30gb --> Ubuntu (Ext3)
50gb --> Datos Linux (Ext3)
1gb--> Swap
El disco de 120gb particionado en:
40gb --> Windows (NTFS)
120gb --> Datos Windows (NTFS)
Primero instale Windos en el de 160gb y cuando instale linux en el de 80gb me di cuenta de que el grub me dejo una sorpresa en el boteo, solamente boteaba linux, me aparece el menu de boteo pero es solo linux
Ubuntu 7.04
Ubunt 7.04 Recovery mode
Test de memorias (o algo asi)
por lo cual no puedo iniciar windows :S, probe con el disco de SuperGrub, pero no paso nada, ahora windows no botea directamente, me faltaria probar desconectando el disco de 80gb haber si anda windows, (ahora lo voy a hacer) pero no se como solucionar este problema... Alguien sabe???
PD: los discos los tengo dispuestos de la siguiente manera
el de 80Gb (Ubuntu) esta como Primary Master (IDE0)
el de 160gb (windows) esta como Secondary Master (IDE1)
hoy tocando un poco el bios me di cuenta de que si boteo primero con el disco de Ubuntu me arranca Ubuntu y si boteo primero con el de windows me arranca Windows, asi que supongo que es un problema de configuracion del grub....
desde ya muchas gracias
de 80gb en el cual tenia Windows y linux (ubuntu) hasta
ahi todo joya, tenia el Grub con el cual elegia que sistema bootear, pero hace 2 dias adquiri un disco de 160 gb (todos los discos son IDE) y me decidi a poner Windows en el de 160gb y linux en el de 80gb, cuando hice todas las particiones quedo algo asi
El disco de 80gb particionado en:
30gb --> Ubuntu (Ext3)
50gb --> Datos Linux (Ext3)
1gb--> Swap
El disco de 120gb particionado en:
40gb --> Windows (NTFS)
120gb --> Datos Windows (NTFS)
Primero instale Windos en el de 160gb y cuando instale linux en el de 80gb me di cuenta de que el grub me dejo una sorpresa en el boteo, solamente boteaba linux, me aparece el menu de boteo pero es solo linux
Ubuntu 7.04
Ubunt 7.04 Recovery mode
Test de memorias (o algo asi)
por lo cual no puedo iniciar windows :S, probe con el disco de SuperGrub, pero no paso nada, ahora windows no botea directamente, me faltaria probar desconectando el disco de 80gb haber si anda windows, (ahora lo voy a hacer) pero no se como solucionar este problema... Alguien sabe???
PD: los discos los tengo dispuestos de la siguiente manera
el de 80Gb (Ubuntu) esta como Primary Master (IDE0)
el de 160gb (windows) esta como Secondary Master (IDE1)
hoy tocando un poco el bios me di cuenta de que si boteo primero con el disco de Ubuntu me arranca Ubuntu y si boteo primero con el de windows me arranca Windows, asi que supongo que es un problema de configuracion del grub....
desde ya muchas gracias