10-22-2007, 04:09 PM
hola!soi usuario de linux desde hace muchos años, pero hace poco me se me ocurrio comprarme un portatil, y como de costumbre con hardware nuevo tengo un problema para que debian me reconozca la tarjeta de sonido, lleva un chipset de intel del que e visto por otros foros da muchos problemas.la verda es que tengo el driver cargado , alsaconf me la reconoce pero no se olle el audio (con todos los niveles de kmix subidos al maximo). estoi intentando solucionarlo pero como plan B estaba pensando si no seria mas facil, aunque no economico, comprarme una tarjeta de sonido pcmcia, pero :
sabe alguien si hay alguna que seguro pueda instalarme el driver para linux?
porke si me compro una i resulta que tiene otro chipset sin drivers para linux o con drivers con bugs como la ke ya tengo volvere a tener el mismo problema y menos dinero.Mestoi volviendo loco porke el resto me va todo de maravilla menos el puñetero audio.HELP!!!!
PD:mi distribucion es debian 4.0rc (la ultima estable) kernel 2.6.18 (estoi intentando actualizarlo al 2.6.22) el portatil es un asus x50n
sabe alguien si hay alguna que seguro pueda instalarme el driver para linux?
porke si me compro una i resulta que tiene otro chipset sin drivers para linux o con drivers con bugs como la ke ya tengo volvere a tener el mismo problema y menos dinero.Mestoi volviendo loco porke el resto me va todo de maravilla menos el puñetero audio.HELP!!!!
PD:mi distribucion es debian 4.0rc (la ultima estable) kernel 2.6.18 (estoi intentando actualizarlo al 2.6.22) el portatil es un asus x50n