Hola, me he descargado un programa para linux concretamente el aMSN y nose como se instala, soy nuevo y es la primera vez que intento instalar algo, me he mirado un monton de tutoriales, todos dicen que tengo que ejecutar el comando ./configure o otros dos y nose como, le doy a alt+f2 y me sale lo de ejecutar pero nose como hacerlo alguien me puede ayudar.
P.D. Se me ha cambiado la configuracion del teclado y se han cambiado las teclas, donde puedo cambiar eso
Me entere que pudiste resolver el problema de arranque felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!.
Con respecto a la instalación de aMSN o cualquier otro paquete. Existen dos maneras obtenerlos, como código fuente o bien en binario.
Para el primer caso es preciso obtener los fuentes, preparar la compilación (usualmente comando configure), compilar y vincular los fuentes (usualmente comando make o gmake) y por último instalar (usualmente comando make install o gmake install), por supuesto es preciso ver la documentación de cada paquete, para tomar en cuenta las características propias del mismo.
Para el segundo caso se obtienen en internet los archivos binarios auto instalables (por ej. .rpm o .deb) que correspondan a tu distribución y se procede a instalarlo.
Si tenés tiempo es muy aconsejables que se lo dediques a aprender el primer método que te va a servir mucho en el futuro, sin embargo si estás muy ansioso encara el segundo, pues seguramente en un rato tendrás el aMSN funcionando.
Saludos O'NKN
Lo que no entiendo es como tengo que introducir el comando configure, me meto en la carpeta le doy a alt+f2 y lo escribo? si es asi no me sale.aaa estoy harto de ver tutoriales de verdad que nosee ayudaaa!!!
oneken se olvidó de mencionar que podés evitar este paso utilizando el gestor de paquetes propio de la distribucion. Este gestor se encargar de bajar el programa desde un repositorio, buscar todas sus dependencias e instalarlas, lo único que tienes que hacer es buscar la aplicacion que deseas y darle click, acá hay una imagen para que te des una idea:
http://www.tod-os.com/subida/mand1.jpg
Te recomiendo que para empezar, en lo posble instales por paquetes, para evitarte las complicaciones en las dependencias. Puedes leer para ponerte al corriente de las opciones que tienes en ubuntu:
Métodos para agregar aplicaciones en ubuntu
El nombre del paquete es: amsn
Como recien comienzas preferiras algo gráfico, pero desde consola con los paquetes debian sería algo así:
cd /home/usuario/Desktop
dpkg -i amsn_*.deb tcl*.deb tk*.deb
reemplazando el * por la versión y arquitectura elegida.
Ya, lo consegui ya se instalar los paquetes jeje con el sinaptic creo que se escribe asi.
Gracias por todo!
Supuse que no sabías utilizar synaptic, ahora has descubierto que instalar aplicaciones en gnu/llinux es más sencillo de lo que muchos imaginan.