Hola gente. disculpen la pregunta. pero tengo un foro caido. la cosa es que un user me tiro un post de 10.000 caracteres y me tiro la db.
al entrar al phpmyadmin pude recuperar la base de datos en .sql
pero pesa 11MB y algo mas. al querer reestablecerla me dice que es muy grande. que tengo que comprimirla como .tar.gz.
perfecto la comprimo con gzip y ahora pesa 2.5mb. la importo. todo bien. pero me tira time out error. y me pide bajar un archivo .php!! :S
lei por ahi que es mejor subir tabla por tabla para no caer en esto.
la cosa es que tengo en mi pc el archivo .sql de 11MB y el comprimido. pero no tengo ni idea de como subir tabla por tabla al servidor!!!
ya se que esto es una burrada lo que estoy preguntando. pero no suelo meter mano en las DB.
Cyas (=
Pola :
Asumo que usas phpadmin para administrar las bases de datos de tu servidor y que luego de exportar a .sql borraste la base de datos exportada (o sus datos).
Sin perjuicio de otras soluciones, si te fijas en el .sql veras que se trata de un archivo de texto que reconstruye en inserta la estructura y datos de toda la base de datos mediante comandos sql, si eliminas todas las tablas menos la que deseas importar y ejecutas los comandos podes importar tu tabla. Claro que tenés que hacer esto por cada una.
Si la base de datos de tu servidor sigue intacta entonces el camino es mucho mas fácil exportas solo esa la tabla en .sql, borras sus datos y la importas de nuevo.
Con respecto a hacer esto localmente depende de los privilegios conque estés dotado en tu servidor
Espero te sea de ayuda.
Saludos O'NKN
Otra, editá con vi la tabla que está en archivo .sql y borra la basura de ese post maldito.
No te olvides de hacer siempre backup.
Es buena práctica tener entorno local de testeo/desarrollo.
bueno. la cosa quedo asi. eliminamos toda la data. solo quedo la estructura.
estamos borrando el post ese enorme en el archivo.sql
la pregunta del millon!!! como subo tabla por tabla? jejeje soy de madera con mysql!! estoy usando phpmyadmin 2.6.2
"Otra, editá con vi la tabla que está en archivo .sql y borra la basura de ese post maldito."
que es "vi" p_eter?
bueno. la cosa quedo asi. eliminamos toda la data. solo quedo la estructura.
estamos borrando el post ese enorme en el archivo.sql
la pregunta del millon!!! como subo tabla por tabla? jejeje soy de madera con mysql!! estoy usando phpmyadmin 2.6.2
Copia y pega el bloque de inserts del .sql al phpmyadmin, por ejemplo. Otra es segmentar en varios archivitos esos mismos bloques que contienen la data de las tablas. No hace falta 1 arch x tabla.
Aunque si borras la basura es probabale ya no tengas timeout.
Fijate que en el .sql éstos bloques están comententados.
"Otra, editá con vi la tabla que está en archivo .sql y borra la basura de ese post maldito."
que es "vi" p_eter?
Mi editor favorito 
es ideal para trabajar con grandes archivos.
Al principio puede resultarte 'dificil' pero una vez que lo conozcas es muy potente y rápido.
Cuando tengas ganas..

:030:

:033:

queeeeeeeee
a ver p_eter!!! me acabas de hablar en arameo antiguo!!! jojojo no te entendi nada.
de milagros que puedo usar el phpmyadmin.
busque "man vi" dentro del archivo sql pero no existe.
tengo 11mb en noted pad!!! son 100000 hojas
lo unico raro que veo en el archivo es que tengo 1500 lineas numerodas de
VALUES('1217', NULL, NULL, NULL, NULL, NULL, '3');
INSERT INTO vbuuserfield
VALUES('1218', NULL, NULL, NULL, NULL, NULL, '3');
INSERT INTO vbuuserfield
EDIT tambien lei que puedo aumentar el tamaño la memora a 16MB pero no tengo idea de como. acceso al php.ini no tengo
pero de hay en mas estoy en pelotas.
no se como hacer para subir tabla por tabla desde el archivo este .sql hacia el servidor!!! como para poner el foro online nuevamente
solo tenemos las estructuras de las tablas sin nada adentro!!
Oye, borraste la basura? Pudiste ubicar ese post que dices tumbó la DB?
man vi -> se escribe en terminal linux (te dá el manual del editor vi)
esto es para hacer del archivo grande.sql varios chicos.sql
Luego en el phpmyadmin usas importar.
La otra es usar Query SQL en phpmyadmin, copias (de editor) / pegas al box del Query SQL
No obstante te recomiendo leer los manuales.
http://www.phpmyadmin.net/home_page/docs.php
Pola vos usaste el phpadmin para efectuar una copia de tus bases de datos en un archivo que termina en .sql, este archivo es de texto y puede ser modificado con el editor que te sientas más comodo.
Dentro de este archivo estan los comandos para crear (si ya no existen) todas las tablas que backapeaste y a continuación los comandos INSERT para los datos.
Para cargar tu servidor mysql con estos datos debes ejecutar el comando SOURCE desde el servidor o la opción adecuada desde phpadmin, al hacerlo se ejecutará el script linea por linea creando cada tabla e insertando los datos.
Lo que P_eter y yo te decimos es que con el editor que mas confianza te dé, dividas este macro archivo .sql en tantos archivos .sql como tablas tenés, los envies al sevidor via ftp u otro medio y luego las cargues en mysql uno por uno por el procedimiento anterior.
Por supuesto que antes debes eliminar la entrada que te produjo el error.
Espero que esto que te escribo te aclare un poco el panorama.
okas.. gracias por las respuestas. voy a testiar y ver que sale.
calculo que recien mañana lunes podra. porque termine de romper el ubuntu como de costumbre

y puse un mandriva 2007. no me gusto. a si q baje kubuntu. pero no tengo CD virgen en casa XD
a si que mañana pongo el kubuntu y pruebo cositas
gracias.. despues les cuento como me fue!!!
También desde el phpadminsql tienes para importar/exportar x tablas..
La duda que me quedó es si tienes la certeza de la la causa del problema con tu foro.
Pues lo que dices de muchas lineas sql insertando a vbuuserfield, no estoy tan seguro sea ese el problema.
La causa original del problema viene desde las limitaciones que habia impuesto el servidor de Dattatec, habia impuesto un limite de ejecucion en php de 8mb y un post genero una consulta mayor que excedia esa consulta, el tipo de foro es Vbulletin, en fin solucion mas simple era restaurar la db pero... Php Admin no permitia subir la db que pesaba 12 mb. Ahora estamos viendo como subir y restaurar todo. y con demasiados problemas. EL primero y mayor fue solucionado cambiamos de servidor, Dattatec deja muchisimo que desear. Saludos a todso