PreguntasLinux

Versión Completa: Winmodems en mdk 10.1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola bueno, tengo 2 modems PCI de 56k que no me funcionan bajo linux, ni el innombrable-

según este último "Generic 56K HCF Data Fax Modem" y que no presenta ningún problema según el Administrador
de dispositivos.
La información que me presenta el modem PCI es:

----------------------------------
(CHIP GRANDE)
11229-1 4
ROCKWELL 97
9822 B64025.5
KOREA

(CHIP CHICO)
RLVDL56DPF/SP
R6785-61
ROCKWELL 97
9812 B58009.2
HONG KONG

ETIQUETA 1:
FC: V1456VQH-R3
P/N:91986445
CODIGO DE BARRAS:
00V234B00012317

CODIGO DE BARRAS 2:
0000082601210012
----------------------------------
Quisiera que lo tome mdk 10.1, o backtrack, o mulinux.

El otro modem es un No logro hacer funcionar un modem que compré usado, un Motorola interno PCI. Más detalles, lo que está
inscripto en él es:
62412-51
LRT 29154A-0.6
0034
Con urpmi xxx.rpm se instaló correctamente. Pero al iniciar kppp, y fijarme el estado del modem me informa que no puede encenderlo.
Vi por allí que no soporta kernel como el que viene con mdk 10.1, es decir 2.6, como que los drivers que soporta son para núcleos 2.4.0 a 2.4.5

El que más me importa que funcione es el primero de los que describí el problema. El segundo no tiene tanta importancia como el primero y si funciona ya estoy satisfecho.
Bueno eso es todo. Saludos y gracias de antemano.
Los modem rockwell son ahora conocidos como conexant.
Revisa la página de Linuxant ya que hay instrucciones de como reconocer el modem que tienes y bajar el driver correcto.

Para reconocer el modem, puedes descargar el script scanModem o ejecutar desde consola "/sbin/lspci -nv" o "cat /proc/pci".

Pero en linuxant ofrecen una opción muy interesante.
Hay un instalador que reconoce tu modem e instala el driver correcto automáticamente.
Este es el enlace con las instrucciones y el instalador.

Suerte
Bueno, antes que nada perdón por la tardanza. En los últimos días intenté instalar los drivers para esos modems, de varias formas, (con las recomendadas tb pero no profundicé debo decir)y no logré hacerlos funcionar. Finalmente solucioné el problema instalando otro modem, un intel 537ep. que al menos funcionó con M$xp. Si bien con este modem no puedo aún conectar desde mi mdk, ya tengo un acceso a internet desde mi casa lo que va a hacer que pueda solucionar el problema más fácil.
Mañana seguro voy a mandar la información que tengo sobre mi sistema y el problema que tengo con este modem, que es el que decidí dejar instalado en mi máquina porque tengo la seguridad de que funciona bien.
Saludos!
URLs de Referencia