PreguntasLinux

Versión Completa: Aplicaciones para Ubuntu (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola como estan, recien empiezo con Ubuntu y queria saber como hago para bajar aplicaiones y como las instalo...

Gracias
Si te fijas en el menu vas a tener algun item como "Instalar aplicaciones" o algo parecido, no recuerdo en este momento. Para hacer esto tenes que tener permisos de root. Pero no te preocupes que cuando lo queres ejecutar te sale la ventanita para que pongas el password. Una vez adentro lo que tenes que hacer es introducir el nombre de la aplicacion que queres instalar, si esta te la va a mostrar, la chequeas para que te la instale (probablemente te diga que va a satisfacer dependencias si es necesario, le das que Si) y listo... le das a instalar.
Cualquier cosa pregunta.
Un saludo
La mayoría de las distribuciones de linux utilizan un Gestor de Paquetes para instalar programas, Ubuntu utiliza Synaptic y es bastante simple de usar, podés buscar por categorias o utilizando palabras clave, una vez que encontras la aplicación que necesitás simplemente hacés doble click y el gestor de paquetes se encarga del resto.
bueno, gracias por la respuesta, pero hice eso y me sale un cartel con la siguiente leyenda

"FontForge no puede instalarse en un equipo como el suyo (amd64)

O bien la aplicación requiere funciones hardware especiales, o bien el vendedor ha decidido no soportar los equipos de las características del suyo."

??¿¿¿¿que hago???
Ir al sitio del proveedor del software y fijarte si hay versión para x86-64?
Version para x86-64, que es eso????

mmmm, no se, bueno veo que puedo hacer

Gracias...
x86 se refiere a la arquitectura del procesador.

Por ejemplo, un viejo Intel 486dx tiene una arquitectura x86 (más conocida como i386)
Un Celeron tiene una arquitectura x86-i586
Un Athlon 64 bits es un x86-64
Un PowerPC tiene arquitectura PPC
Un procesador sparc tiene arquitectura Sparc
Y así sucesivamente. En wikipedia puedes encontrar mucha más información relacionada.

En cuanto a lo que se refería elRichard, es que deberías ver en la web del creador (creo que se puede descargar de sourceforge) si existe una versión para tu procesador AMD64.
De hecho existe la posibilidad de descargar el código fuente de FontForge y compilarlo para tu procesador.
Tal cual, dragonauta.

Yo eso lo sé, y lo podría haber puesto, pero trato de que el flaco busque algo en Google o en Wikipedia por su cuenta, así aprende y después escribe en el foro como lo solucionó. Si no te quita tiempo a vos y encima se malacostumbra a que le resuelvan todo.

Suerte con eso!
Como veo no tienes demasiados conocimientos técnicos y eres nuevito en gnu/linux:
A muy grandes rasgos en pc tipo intel (comunes y silvestres), tienes pc con micro 32 o 64 bits. En la mayoría de los sistemas operativos de 64 bits, permite correr aplicaciones de 32 bits, lo que se dice compatibilidad para abajo.

Me parece que esta aplicación (beta) está disponible en los repositorios de sf.net para 32 bits.
Aunque según se puede leer en FontForge install procedures for unix/linux based systems [1] existen varios paquetes para otras arquitecturas de microprocesador, como ser para debian unestable AMD64. Ya que ubuntu es hijo de debian ...

Prueba con:
sudo apt-get install fontforge

No se si en tu ubuntu hay que hacer algo extra para tener ambiente de desarrollo/librerías 32 bits. Te recomiendo navegar en tu instalador/actualizador de paquetes favorito/disponible para verificarlo.

Seguramente los amables amigos del foro te dirán si debes apuntar a algún repositorio extra para tomar debian unestable, o busca por el foro que de seguro ya alguien más lo preguntó.

No olvides comentarnos sobre tu progreso, problemitas también 1-wink
Exitos!

[1] Si te interesa compilarlo, tiene info.
Gracias, por la informacion

Supuestamente me baje la version para AMD64, no se que pudo andar mal y el "fontforge" era solo un ejemplo me tira "no puede instalarse en un equipo como el suyo (amd64)" con cualquier aplicacion que quiera instalar.

Gracias.
Dices que no puedes instalar ni 64, ni 32 bits .. ¿que ubuntu es? con ese sinaptic revisaste si tienes el entorno de Desarrollo y librerias?
tipo: gcc libc6-dev flex bison make linux-libc-dev libc6-i386 libc6-dev-i386
Si pude instalarlo sin problemas el de 64 pero cuando quiero instalar alguna aplicacion me sale el siguiente mensaje
"FontForge no puede instalarse en un equipo como el suyo (amd64)" donde Fontforge es un ejemplo, me pasa con cualquier aplicacion que quiera instalar....

Gracias.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia