PreguntasLinux

Versión Completa: Nuevo usuario no se logea en X (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos!!

Desde que instalé mi Slackware use al usuario root para todo.
COmo me comentaron que no era conveniente quise crear un usuario comun para usarlo todos los dias.

lo que hice fue usar:
useradd carlitos

luego le puse una clave con passwrd carlitos

Hasta ahi todo ok.

La cosa es que al querer iniciar sesion en X (tengo instalado el XCFE, usando XDM como login manager) no puedo hacerlo.
Me sale el cuadro para el user /pass, pongo los datos y despues de ponerse la pantalla en negro, vuelve a aparecer de nuevo el login (No me dice login incorrecto)

Alguna idea con esto?? me falta crear algo mas a mano que "useradd"??

Gracias!!!
Desde terminal puedes ingresar al sistema?

Tienes un shell valido en /etc/passwd?
Ver al final de la linea si aparece /sbin/nologin o /dev/null, cambialo por la ruta del shell que uses, por ejemplo /bin/bash o /bin/sh ...

Revisa si en /home/DIRECTORIO_DE_USUARIO_CARLITOS se copio la plantilla de /etc/skel..?

Revisa el fichero de configuracion de xdm
/etc/X11/xdm/xdm.options
http://www.penguin-soft.com/penguin/man/...tions.html

especialmente esta si aparece esta opcion -> ignore-nologin
http://www.penguin-soft.com/penguin/man/5/nologin.html

Mas informacion
http://www.xfree86.org/current/xdm.1.html
Otra opción a revisar puede ser que exista el archivo /etc/login.access
dentro de éste existen los usuarios que pueden tener hacer login.
Hola!
En el corto tiempo que tuve para probar ayer, pude logearme con el nuevo usuario dandole permisos sobre su home.
Entró bien, aunque luego de reiniciar vi que otra vez pasaba lo mismo (me logeaba y volvia la pantalla de login). Entré nuevamente con root, cerré sesion y intenté de nuevo con el usuario. Ahí si ingresó bien.
O sea que si no me logeo antes con root, no puedo entrar con el usuario.

Alguna idea?
Gracias por responder!!!
Hola, aparentemente la carpeta home no tiene bien definidos los permisos para ese usuario (tal vez una creación de usuario fallida?)

te recomiendo que borres ese usuario con userdel, borres la carpeta del home y lo crees nuevamente con el comando useradd, de esta forma:

# useradd -d /home/tuusuario -m -s /bin/bash

Con la opción -d le creas una carpeta de usuario (con lo cual tendrá permiso para acceder a su propia carpeta home)
con la opción -m le indicás que haga efectiva esa creación de carpeta para ese usuario
con la opción -s definís la shell (que generalmente es bash)

hay otras opciones como -g <GID>, -u <UID>, -p <password>, -G <grupo1,grupo2,...,grupoN>

para más información.
# man useradd

saludos
Para mí el tema es que el usuario ese no tiene un shell asignado. Ahí está todo el bardo. Me acuerdo que a mí me pasó lo mismo o parecido en Slack.

Saludos!
Gracias gente, ahi salió.
Habia que crear el usuario bien con useradd y las opciones correctas.
# useradd -d /home/tuusuario -m -s /bin/bash

Gracias a todos por colaborar!!!
URLs de Referencia