Hola que tal soy nuevo en Linux he instalado el mandriva 2008 me reconoce el hardware de sonido y de red inalambrica pero no puedo reproducir sonido y tampoco me puedo conectar a la red inalambrica mi equipo es una notebook hp dv2320la mi tarjeta madre es una intel 945GM/GU y la tarjeta de WLAN es una broadcom bcm4311. No tengo idea de como utilizar Linux pero me interesa.

Hola, en principio si Mandriva te reconoció todo es porque funciona...
lo del sonido, es fácil, ingresa en lo que sería el menú inicio, y dirijite al apartado "multimedia" ahí dentro seleccioná, la aplicación Kmix...seguramente deberás deshabilitar algunas cositas que hace que no escuches sonido alguno, lo mejor que podés hacer es, poner a reproducir algún mp3 y con el kmix abierto, seleccioná o deseleccioná algunos botones hasta que escuches sonido.
Para reproducir video seguramente tendrás instalado por defecto el reproductor Totem o Kaffeine...probá con ellos, ahora si tratas con formatos como el avi o el del tio bill wmv...tendrás algunos conflictos, y deberás conseguir dichos codecs para poder reproducir tus videos.
fahdsolut me acaba de avisar que podemos cerrarlo: Tema Solucionado.