PreguntasLinux

Versión Completa: Kubuntu, cliente NFS y RPC (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas.

Siempre respondo en los foros de Linux pero ahora me toca prieguntar.

De un día para el otro mi Kubuntu se rehúsa a montar mis unidades compartidas por NFS.

El error es:

mount.nfs: rpc.statd is not running but is required for remote locking.
Either use '-o nolocks' to keep locks local, or start statd.

Tengo instalados nfs-common y portmap, que son los paquetes que hacen falta para eso, los desinstalé e instalé de nuevo, pero no hay caso.

Seguí la falla hasta un programa que se llama rpc.statd, que es un demonio que no se inicia correctamente y por eso no anda. Lo de -o nolocks, no anda, ya lo probé y dice que el modificador no existe. Leí la man y dice que se relaciona con unos files de /var/ que tienen la info de los bloqueos, los borré y nada, no hay caso. También corrí el demonio a mano como root y con -F para que me mande mensajes por stdout, pero se queda colgado y no arranca nunca.

Si alguien me tira una línea, me pongo a probar con eso...

Gracias y saludos!
Richard
Seguramente ya probaste con
sudo /etc/init.d/portmap restart
sudo /etc/init.d/nfs-common restart

pasó de repente ...¿se habrán actualizado los paquetes a otra versión "superior"?
No, no creo que se hayan actualizado porque estaba en un lugar sin internet ni nada parecido.

El restart del portmap tarda horrores, el tema está en ese rpc.statd que me lima todo. Aparte cuando hacés el apt-get remove y el install te levanta y baja todos los servicios, lo mismo el dpkg-reconfigure, cosas que también hice.

Gracias igual por la ayuda 1-smile
En una lista de correo de ubuntu hay un problema parecido y lo solucionaron agregando
auto lo
al archivo /etc/network/interfaces

Acá hay otros problemas similares en debiany ubuntu
Buena pista! Pruebo eso y mañana me fijo, yo estuve tocando el /etc/network/interfaces pero no recuerdo haber metido la mano en el loopback device.

Hoy llego a casa y me fijo. Gracias!
Groso! Había que modificar el /etc/network/interfaces con

auto lo
iface lo inet loopback

Gracias dragonauta! Sos groso 1-smile
Jajaja... bueno gracias,
me alegro que se haya solucionado!!
URLs de Referencia