hola soy nuevo en el mundo de linux y queria saber si me podian guiar un poco en como configurar la conexion a interner con mi modem fiberhome AN1020U del servicio de flash multicanal, lo tengo conectado por usb solamente.
bueno ojala me puedan ayudar.
gracias.
Hola, te recomiendo que le pidas a tu proveedor de internet (flash) que te cambie el modem por uno ethernet (lo conectás directo a tu placa de red)
Los modems usb están diseñados para windows y generalmente tienen un rendimiento malísimo.
En linux es posible instalarlos pero a riesgo de contraer alguna enfermedad por stress.
Seguramente los de tu ISP querrán cobrarte $50 o $60 pesos por darte el modem ethernet... pero sinceramente no es un precio tan alto por la performance que vas a tener.
Tené en cuenta que los modems usb son baratísimos (y berretas): alcanzan precios de $60 o $70. Como tu ISP te lo da gratis... pagar $60 por uno ethernet no es tan grave.
Desconozco si el fiberhome AN1020U tiene conexión ethernet, pero si la tiene usala ya!
La instalación de un modem ethernet es tan sencilla como conectarlo y configurar tu placa de red en modo DHCP, eso es todo.