PreguntasLinux

Versión Completa: Instalar dos distros en el mismo disco (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola yo tengo instalado mandrake 10 y estoy interesado en probar otras distribuciones para ver si encuentro algo un poco mejor. Se me ocurrio probar con gentoo, el tema es que tengo un solo disco rigido con una particion libre de 10 gb. otra de 30gb con Mandrake y otra de swap. El temas es que no se si necesito otra particion para swap que no sea la que ya tengo para mandrake o si puedo usar la misma.
y por otro lado no se como hacer para instalarlo porque me pide instalarlo en el / pero es el que tengo para mandrake y no me deja generar otro / porque este ya existe.
En fin, estoy medio persido, si alguine me ayuda se lo voy a agredecer mucho.
Saludos
Keykoo
Con la particion swap no vas a tener problemas ya que se utiliza solo cuando estas en el sistema... es informacion temporal.
Podes utilizar tranquilamente la particion de 10 gb
/ que?
supongamos que tenes mandrake en /dev/hda1
la swap en /dev/hda2
y la de 10gb en /dev/hda3 tendrias que elegir esta particion
\"/\" por si solo es el directorio raiz pero no indica particion.
Deberias primero estar seguro en qué particion tenes instalada mandrake, para ver la informacion de tus particiones desde la linea de comandos tipea \"fdisk -l\"
Si alguna no es del tipo ext2,ext3, reiserfs etc...seguro es la de 10...tendrias que instalarlo en esa igual te dice el tamaño de la particion...
URLs de Referencia