PreguntasLinux

Versión Completa: Trabajar en Google GSoC2008
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Ya esta definida la lista de organizaciones participantes este año, lo que quiere decir que los interesados ya pueden empezar a planificar que proyecto presentar y donde.

GSoC ("google summer of code"), es programa organizado por google para promocionar el software libre y el open-source.

Esta destinado a estudiantes[1] los cuales pueden presentar proyectos en cualquiera de las organizaciones participantes y a los que, en caso de éxito, se les entrega u$s4500 como remuneración.

La duración total del trabajo, sin incluir el planeamiento del mismo y presentación, es de aproximadamente 3 meses, que es en si la etapa de desarrollo.

Las organizaciones generalmente son reconocidos proyectos open-source como kde, gnome, python, gimp, etc.
Un proyecto puede ser desde desarrollar un nuevo software hasta reescribir/arreglar algo existente o desarrollar una nueva "feature" o algún plugin en particular. Cada estudiante puede presentar como proyecto ideas propias o basarse en lo que cada organización pone en su página de ideas.

Ojo, que para presentar los proyectos solo hay tiempo hasta el 31 de este mes!


[1] De cualquier cosa, carrera de grado o no, etc. Por ejemplo no hace falta estudiar algo directamente relacionado con la programación, es común que también participen estudiantes de cualquier ingeniería, física o matemática.
Para más datos leer la faq: http://code.google.com/opensource/gsoc/2...ligibility

Lista extraoficial de las organizaciones ordenadas por temáticas: http://genmapp.org/gsoc/mentors_by_category.htm

Fechas importantes: http://code.google.com/opensource/gsoc/2...1_timeline
FAQ: http://code.google.com/opensource/gsoc/2008/faqs.html
URLs de Referencia