PreguntasLinux

Versión Completa: ¿ Que paquete de emails usar ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola muy buenas, tengo una duda sobre que paquete de emails usar ya que no se realmente para que se usan a no ser que sea para usar desde la consola , ya que mi UBUNTU tiene el evolution en modo grafico. Me a surgido el tema porque se me a cruzado una instruccion con el comando mailq y necesito un paquete de estos:

* smail
* nullmailer
* exim4-daemon-heavy
* masqmail
* courier-mta
* esmtp-run
* ssmtp
* sendmail-bin
* postfix
* exim4-daemon-light

no se si seran todos los que hay pero creo que son mas que suficientes pero no tengo ni idea de cual usar ya sea para eso o para otros menesteres que me puedan surgir, les agradezco de antemano las respuestas con sus ideas sobre el tema
hola curruscu, bienvenido.

Cita:
Me a surgido el tema porque se me a cruzado una instruccion con el comando mailq

vos queres usar tu maquina para enviar o para recibir emails ( o ambas cosas )...?

Cita:
ya sea para eso o para otros menesteres que me puedan surgir

que otros menesteres podrian surgir...? podrias dar algun ejemplo...? (listas de email, email forwarding, etc)

saludos...!!

Gracias por la bienvenida ya que soy nuevo por aqui. Me refiero a que no he necesitado o todavia no me he preocupado de enviar o recibir emails por la consola ( si es que esos paquetes son para la consola, que no lo tengo claro ), pero haciendo pruebas con las tareas programadas, me he encontrado con la posibilidad de usar el comando mailq, para controlar la cola de los mensajes que he de recibir en caso de error de la tarea. Entonces como el comando no me funcionaba sin paquetes de mensajeria ( para la consola, ¿?¿? ) es cuando me he puesto a mirar los que habia y ver mas o menos para lo que son, aunque sin muchas respuestas de lo que buscaba, que es saber a grandes rasgos de los que conozco ( los de la lista anteriormente comentada ) las caracteristicas positivas y negativas que por experiecia haya podido ver la gente segun las posibles necesidades, menesteres = X.
De verdad que agraderia consejos sobre el tema

curruscu Escribió:
* smail
* nullmailer
* masqmail

estos no me suenan de nada (usa google para averiguarlo)

curruscu Escribió:
* exim4-daemon-heavy
* courier-mta
* esmtp-run
* ssmtp
* sendmail-bin
* postfix
* exim4-daemon-light

todos estos son servidores de correo saliente (smtp) si necesitas montar un servidor para enviar correo a internet, deberías de instalar uno de ellos. Para enviar y recibir correo electrónico con tu proveedor de correo no necesitas ninguno de ellos, no sirven para leer el correo mediante la consola, únicamente dirigen el correo electrónico a su destinatario.
el comando mailq sirve para ver la cola de mensajes de un servidor de correo saliente (smtp - mta) por lo tanto no te va a servir de nada si estas leyendo el correo con evolution.

Saludos.

Se me olvidaba.

Si lo que quieres es leer el correo en consola debes de usar 2 paquetes.
Uno de ellos es fetchmail que sirve para descargarte el correo de tu servidor.
y el otro es pipe que te sirven para leer ese correo que te acabas de descargar. Todos ellos son para la consola.

Si lo que quieres es leer el correo usando un unico programa tu solución es mutt. También para consola.

Saludos.
Muchas gracias, por la ayuda estaba realmente desorientado con el tema, ahora se que el ejemplo de tarea que vi con el comando 'mailq', iva relacionado con un servidor SMTP y no con email normal, estamos por aqui, un saludo

Cita:
y el otro es pipe que te sirven para leer ese correo que te acabas de descargar.

hola toniusco, muy clara tu respuesta, gracias.
una peque#a cosita, el paquete al que te referis es pine, no pipe. salutte...!!

URLs de Referencia