PreguntasLinux

Versión Completa: Contactos compartidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Muchachos. De nuevo yo con otra inquietud.
Tenemos un departamento de la empresa que quiere compartir los contactos. En realidad seria una libreta de contactos. No importa a que programa pertenece (Puede ser Thunderbird o Evolution). La cuestion es que para poder compartir esa libreta, si no estoy mal informado, necesitamos un servidor LDAP. Bien, al preguntar a la gente que nos provee el servicio tecnico, nos dicen que no anda muy bien, que es complicado al momento de editar un registro si alguien lo tiene abierto, etc. Entonces se me ocurrio, (como para salir del paso) crear una base de datos en Openoffice, pongo ese archivo en el servidor, y accedemos todos contentos. (Sabiendo que si esta abierto, el resto accede como solo lectura). Pero tengo complicaciones a la hora de crear el formulario (que me lo pone como solo lectura cuando quiero cargar los datos).
Alguien tiene idea que podemos hacer? Alguna idea que nos ayude a resolver esto? En definitiva, es tener una libreta de contactos compartida... pero como? Y cual?
Gracias nuevamente.
Sin utilizar LDAP se me ocurre lo siguiente:
una persona mantiene la libreta y los demás la toman como propia, para lo cual es necesario que todos utilicen thunderbird.

La idea sería que alguien sea administrador de la libreta de direcciones, es decir que tendrá que agregar, modificar y borrar los contactos.
Esa libreta de direcciones la vas a encontrar dentro del perfil del usuario con extensión mab, la cual se puede compartir o colocar en algún recurso accesible por todos.

Luego en el resto de los usuarios se instala el complemento SyncMab de thunderbird el cual permite copiar la libreta de direcciones desde otra locación automáticamente al iniciar TB.

El problema es que sobreescribe cada vez que copia, asi que si alguien agregó un contacto localmente, éste será borrado la próxima vez que inicie thunderbird.

Algunas lecturas:
Using Outlook Express contacts with Thunderbird
Sharing address book
Claro que la mejor opción sería utilizar openLDAP (Lightweight Directory Access Protocol)
y no creo que "no funcione bien" ya que
Active Directory de M$ se basa enteramente en LDAP con algunos agregados y una interfaz sencilla;
iPlanet de Sun se basa en LDAP,
IBM Directory Server usa LDAP

Si funcionara mal, no creo que estos monstruos lo utilicen como si nada.

Esto es así porque LDAP utiliza una base de datos muy rápida de acceder y muy liviana.
Eso si, es un bajón mantener la info y utilizarlo junto a samba para emular un PDC de windows puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

Pero existen algunas herramientas web que ayudan a administrar
InstallingphpLDAPadmin
webmin

O usar alguna de estas GUI
- Directory Administrator (hay que instalar el paquete 'directory-administrator' desde los repositorios)
- LDAP Administration Tool (instalando el paquete 'lat' desde los repositorios)

En los enlaces hay muy buena info y howtos para seguir.
suerte!
Probablemente no es lo que tienes en mente, pero ..
Para trabajo colaborativo quizás les sirva algo de la familia KDE, Kontact o Kolab.
Zimbra quizás sea demasiado.
Una linda tabla:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_per...n_managers
URLs de Referencia