PreguntasLinux

Versión Completa: Soporte a servidores. ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola gente. perdon por poner esto aca. pero no sabia donde ponerlo.
les comento un poco como viene la mano.
me ofrecieron un trabajo. para un tipo que tiene varios servidores dedicados y otros planes de host varios.
el tema es que este hombre no tiene mucha idea. y contrato los servidores sin conocer (contrataba por precios nomas)
me conto que en muchos de estos servidores tiene alojadas unos 500 sitios web.
obviamente este buen hombre quiere optimizar todo. mover fichas de un servidor a otro. y diagnosticar todo.

ahi entro yo... ver que servidores tiene. conocer cuanto se la bancan. y ver si los esta matando o tiene capacidad oseasa. y acomodar todo.

el problema que se me plantea es :que estoy en bolas!!!! jajaja
fuera del chiste. yo tengo un mini host reseller. y veo que las estadisticas que me ofrece el panel de mi servidor. son totalmente distintas a las que me brinda por ejemplo google analytics.
estoy viendo en el panel del host. que tengo visitas de EEUU en primer lugar. despues de españa y por ultimo argentina. cuando el orden es totalmente distinto. la mayoria son argentinos. algun que otro español y dudo mucho que alguien de EEUU entre en mi foro (descargas de TODO pero esta en español)
en tonces veo que no tengo una herramienta valida para "diagnosticar" el estado del servidor.
si no puedo diagnosticar el mio. mucho menos podre con muchos agenos.
existe alguna herramienta que me permita conocer bien que pasa dentro del servidor?

por otro lado. me tocaria mover sitios de un servidor a otro. eso quiere decir. mover muchas DB. con el riesgo que esto implica (si rompo una db una empresa cliente del hombre este vuelve a la edad de piedra).
que herramientas puedo usar para mover las db de un lugar a otro? con seguridad?.
que politicas de backup puedo y debo utilizar?
tengo 100000000 de preguntas y no se por donde empezar.
estaria a cargo del monitoreo de los servidores. (supongamos que un usuario por motivo X instala un script que me tira el servidor abajo) como detectarlo? y como solucionar dicho percance para que el servidor quede online nuevamente lo antes posible!!!
como veran tengo mucho para leer y aprender rapidamente sobre esto.
o soy yo que me estoy haciendo un mundo donde no es tanto.

si alguien me puede tirar consejos e informacion para leer (en español) estaria muy agradecido.
espero no haber cansado con esto!!!

Saludos
Las visitas de USA bien pueden ser bots.
Google (¿estará bien plantado?) te analiza solo visitas web para MKTG, no todo el tráfico.
Si el buen hombre tiene varios servidores Dedicados, alguien los debe administrar.
Los tendría en el datacenter que explotó el sábado?
Puede ser un lindo trabajito, ¿es para asesorar o para administrar todo?
en un proncipio es para asesorar y despues monitorear todo. y en caso de caidas poder levantar las cosas.
y el administrador que tienen es "ellos usando sentido comun". y no tienen IDEA de las caracteristicas de los servidores que contratan. le pueden estar poniendo 500 paginas web a una PII con 128 mb de ram. y ellos felices porque le dan mucho espacio y tranfer ilimitado.

en tonces. yo tendria que analizar TODO lo que tienen. y proponer un plan de accion (mover sitios de un servidor a otro y por demas)
eso no tengo dramas. pero no se que hacer bien en el caso de una caida (como encuentro la falla?) y si fue un ataque? donde encuentro el bache y mucho menos poder tapar algo que no se que es ni donde esta XD

no se si me explico. la idea del tipo es que le haga un asesoramiento de "que tiene y que hacer" y despues monitorear todo. y si se le cae un servidor. llamarme por telefono el domingo a las 4 am para que se lo levante.
ahi es donde empiezo a morir.
y ni hablar a la hora de mover sitios de un servidor a otro. es mucha la responsabilidad.
Por eso "lindo laburito", jejeje. Hay muchas cosas que tendrías que ver, cuantos servidores, tipos de clientes/aplicaciones/servicios, si podrás vos solo, si conviene la plata.
Es decir, será solo hosting compartido LAMP o Java, VPS.. Si es dedicado tienes todo para hacer, por eso no se como se arreglaba ahora, salvo que le hayan puesto algo preconfigurado con paneles de control y maneje solo host virtuales. Igual es trabajo.
Eso de mover cuentas para probar como va, no lo veo. Habría que analizar que hay. Si alguno da problemas o requiere más servicio ahí si moverlo. Me cuesta pensar que está dando hosting a cientos de clientes, está en el negocio y no sabe que tiene.
a mi tambien me cuesta creerlo. y por lo que hable con el hombre este. el conocimiento que tiene es poco.
justamente quiere que yo le haga un analisis de su situacion porque me dice "que esta tirando plata" y tengo que juntarme con el mañana y no se para que lado correr con todo esto.
si es simplemente asesorarlo diciendole "tal y tal servidor estan bien. o estan muy cargados. o tenes este otro haciendo nada." y despues monitoriarlo desde paneles. es algo mucho mas simple.

no tengo idea de que tecnologias esta usando el hombre este en esos servidores. ni siquiera se si son servidores windows o linux.... me puedo encontrar que usan un celular de servidor!!!
jajajaja
me tiene medio perdido el hombre este... hasta donde yo se. que le puedo monitoriar? que este todo online. que no este corto de memoria. de espacio. de tranfer. de micro.
si algo pasa. no tengo idea de como levantar el servidor sin enviar un ticket. o que herramientas tengo para buscar y analizar problemas o anomalias dentro del server.
estaria bueno. si es que ves esto ahora a la noche. q me mandes un poco de info. para saber a que me puedo llegar a enfrentar. y tener algo para poder hablar con este hombre.

como te dije antes. el tipo me planteo que yo lo asesore con lo que ya tiene. y ahi ver que hacer. despues solo monitoriar y consultarme por problemas.
que problemas puede haber? y como o con que lo diagnostico y reparo?
obviamente si el servidor fisico colapso y tienen que reiniciarlo es ticket o ticket.
Un tuto del admin web? es que si tienes que resolver problemas pueden ser muchos y variados, lo ideal sería que leas mucho y practiques también. Además no sabes bien que tiene, lo más probable es que sea LAMP y host virtuales. Pero igual, si estas como admin dedicado, los tickets van a vos 1-smile
En fin, lo mejor sea que vayas a la entrevista, lo dejes hablar y patea tu propuesta porque lo debes analizar o pensar mejor, porque andas corto de tiempo o algo así. No se si tienes formación técnica, pero igual en tu caso pasaría por un librería y compras algunos libros especializados (ahorran tiempo), si el tema es de tu interés y sos responsable, puede ser el camino.
el tema me interesa. pero siempre lo realize a nivel personal.
pero bueno. lo voy a tener que escuchar bien. porque con lo que me dijo hasta ahora estoy regalado...
mañana les cuento como me va.

gracias P_eter por la ayuda!! (=
No hay porque, igual tomalo solo como una opinión más.
good lack
URLs de Referencia