Hola a todos..
Para comenzar decirles que soi nuevo en este sistema operativo..
El tema es que alguna vez intente instalar solaris 10 y este traia una opcion de instalacion en modo texto, mi pregunta es la siguiente, se podrá instalar opensolaris en modo texto?
Ojala me puedan quitar esa duda..
Saludos y muy buen foro...
A.-
Bienvenido!
La instalación en modo gráfico se inicia para equipos con más de 512 MB de memoria Ram y si se detecta menos automáticamente inicia el modo texto.
Igualmente el menú de instalación que presenta es más o menos el siguiente:
1. Solaris Interactive (default)
2. Custom JumpStart
3. Solaris Interactive Text (Desktop session)
4. Solaris Interactive Text (console session)
5. Apply driver updates
6. Single user shell
La primera opción es el instalador gráfico.
La segunda es el método de instalación JumpStart en el cuál es necesario un servidor de imágenes y de esa manera se instalará mediante red.
La
tercera opción es la que debes elegir, será el instalador de texto
La cuarta debes elegirla cuando realizas la instalación y la controlas a través del puerto serie.
La quinta es para actualización de drivers en sistemas ya instalados
y la última simplemente te permite utilizar el DVD como rescate ante algún sistema roto.
También te dejo un enlace a un documento PDF sobre como
instalar openSolaris.
antetodo muchas gracias por la bienvenida y tambien por responder tan pronto y de forma ta completa
pero creo que no me hice entender... sé que en solaris esta la instalacion en modo texto... lo que queria saber si es posible instalar en modo texto, pero en opensolaris 2008.05, no la he descubierto y google y tampoco encontré nada, temo que no se podra
Gracias de todas formas!
A.-
Una amiga tiene tu mismo problema pero al revés, quiere gráfico y le va a consola!
Se puede. Lo bajaste?
ejem, jaja claro. El menu del livecd 2008.5 es iniciar grafico o consola.
Pero para instalar en el HD hay un icono en escritorio (modo gráfico), supongo que debería existir algún script para que haga lo mismo pero desde la consola.
Bueno, después de leer a dragonauta, está todo dicho.
Edit: dragonauta, lei el post/link que dejaste, impecable!
MuchAS Gracias muchachos!
Ya me intuia una respuesta asi...
la verdad una pena que no existe un instalar en modo texto... con el clic del escritorio tengo problemas... ni bien lanzo la aplicacion.. se queda pegado todo de forma extraordinaria
En fin.. ya veré que hacer...
Otra pregunta de paso.. es una duda..
Alguna vez me llegó de regalo un pack de tres dvds con Solaris 10... mi pregunta es.. que tan desactualizado estará como para instalarlo hoi y que tan diferente es a OpenSolaris 2008.05, nexentaOS y solaris express?
Son varias dudas... aprovcho
Espero no ser oportuno y si me puedan dar un poco de luz.. se los agradeceré eternamente...
Saludos a todos..
A.-
Se te queda pegado ... tendrás poco HW? quizás sacar servicios que no usas. También podrías leer sobre los requerimientos en gral y en disco (particionado) en particular.
Lo otro, te estás iniciando en Solaris, es un sistema muy sólido y seguro, no vas a poner un sitio corporativo en la red pública. Se de empresas que por ejemplo usaron en producción RedHat 9 ya con el soporte de actualización vencido (meses/años) y sin problemas. Casualmente haciendo comentarios sobre la diferencia que existe con otros productos de ventanitas que rápidamente son atacadas sus vulnerabilidades.
muchisimas gracias por tu respuesta eter... voi a ver como me las arreglo..
mis muchas gracias para este foro, muy bueno.. voi a andar dando vueltas por aca..
Gracias..
Saludos a todos..
A.-
Otras son preguntas amplias, para un tema muy amplio. Intentaré dar opinión:
Solaris 10 puede ser la mejor opción de tener algo sólido y conocer el Solaris que se usa en las empresas. Si lo que quieres es un desktop de uso general y doméstico, esta nueva iniciativa OpenSolaris promete y mucho. Si programas, sobre todo Java: solaris express, más hacia el llano, comunidad OS: Belenix, etc.
Hoy día por suerte hay mucha disponibilidad de todo, décadas atrás conseguir un manual era todo un logro y conseguir prácticas era trabajar horas extras hasta gratis y, mucha suerte o mejor dicho dedicación.