PreguntasLinux

Versión Completa: [news]La industria exige HW Linux compatible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Durante años, los fabricantes de dispositivos periféricos podían ignorar el mercado de Linux en el escritorio. Era demasiado pequeño. Las cosas han cambiado.

En la última reunión de la Fundación Linux celebrada en Austin, Texas, los principales vendedores de computadoras, como Dell, Hewlett-Packard y Asus entre otros, dijeron que harían presión a los fabricantes para que les proveen de chips, compnentes y periféricos OEMs (original equipment manufacturers) LINUX compatible.

Hasta la fecha eran los usuarios los que lo pedían, pero cuando empresas multi-u$s-billonarias lo piden, la cosa cambia: No pueden negarse.

Para ser precisos en la próxima ronda de contratos OEM tienen la intención de exigir con firmeza (strongly encourage") que el hardware venga con sus correspondientes drivers para Linux, o en su defecto con una API abierta que faciliten la construcción de los drivers.

Icon_up ¿No es una noticia para festejar?

Artículo completo en http://www.linux.com/feature/134125
que bueno escuchar estas cosas. y aunque digan que ubuntu es una distro "blanda" creo que tiene mucho que ver con todo esto.
la gran cantidad de usuarios que entramos a linux por esta distro es enorme y crece dia a dia.
esto llevo a los empresarios a poner el ojo sobre GNU/Linux.
incluso el mismo google a creado un sub buscador para ubuntu y derivados.
esperemos que esten a la altura de lo que la gente espera.
URLs de Referencia