Hola gente. bueno les cuento. estoy mas perdido que turco en la neblina. (sin ofender a nadie)
Tanto estar dando vueltas por el mundo de la informática y conociendo de todo un poquito. es hora que le empiece a dar un rumbo a todo esto.
y estoy bastante atraído con SQL.
la idea a futuro seria llegar a ser DBA.

pero claro. tengo que empezar por algún camino.
Quería ver si alguien podía tirarme un poco de data.
ya sea algunos libros para lectura o de forma digital.
títulos, autores... lo que sea.
claro... primero lo fácil y de a poco ir profundizando.
no me tiren una biblia totalmente técnica de entrada porque voy a hacer un asado el domingo con eso!!! :S
les dejo un saludo.
Quería ver si alguien podía tirarme un poco de data.
ya sea algunos libros para lectura o de forma digital.
títulos, autores... lo que sea.
claro... primero lo fácil y de a poco ir profundizando.
J. BENAVIDES, J. OLAIZOLA Y E. RIVERO CORNELIO, E., “
SQL Para Usuarios y Programadores”,
Paraninfo, (1991).
Nota: Muy práctico, contiene secciones sql embebido Cobol y C.
actual: INTRODUCCION AL SQL PARA USUARIOS Y PROGRAMADORES
Nota: ed 2002. Agregaron Java. Nivel IBM DB2 UDB VERSION 7.2
no me tiren una biblia totalmente técnica de entrada
Introducción a los sistemas de bases de datos
C.J.Date
Es el Volumen I, los 1eros vol están traducidos. De lo mejor que he leído en su tipo.
Se puede ver los índices en los links.
Pero bueno, de repente puedes buscar en la red por ebook DBA .. creo hay, incluso si es tu norte, material para certificar Oracle, hay mercado y necesidad: paga.
gracias P_eter. estoy conciente de que hace falta. y lo por lo que tengo entendido un DBA con algunos años en el baile estan sacando buena plata.
estoy viendo de entrar en EDS en cordoba. y ellos me capacitarian para eso. pero de todas formas no puedo jugarme 100% a esa opcion (la empresa fue comprada por HP y quede con un pie adentro y otro afuera) a si que quiero ir adoptando conocimientos como autodidacta.
Ellos mismos te pagan la certificacion Oracle o Sun segun la rama para donde dispares (siempre que apruebes, si te va mal. poniendo estaba la ganza).
muy buenos los libros... acabo de leer un poco los indices y me dan ganas de salir ya al centro para buscarlos!!
Para mi fueron lo mejores, el 1ero es de lectura rápida y práctico. El 2do, es mucho más profundo, para sentar bases (no lo vayas a usar un domingo al mediodía warning

), puede resultar pesado o complejo, pero dentro de ese tipo es claro y bueno. Pero como decía, eso es en mi experiencia, puede haber mejores opciones.
Si oneken anda por aquí, seguro tiene algo más.
okas.... estaremos a la espera de onoken!!! (=
PD: existe algun tema que P_eter no conozca?