PreguntasLinux

Versión Completa: ctrl+alt+F1 (Solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
en varias guias q lei me hacian abrir esto 022q nose q es
pero al abrirlo ni me deja poner usuario ni contraseña empieza directamente a tirar muchos errores como nose nada de eso tampoco se q lo produce
aclaraciones: tengo router y la otra pc tiene xp y en mi pc solo esta intalado Ubuntu 8.04 (hardy)

prometo q no molesto mas-.-ultima pregunta
Hola, no molestas... pregunta todo lo que necesites.

Al pulsar la combinación de teclas Control+Alt+F1 te indican que vas a abrir una consola o terminal virtual.

En linux se pueden acceder a 6 consolas virtuales pulsando Control+Alt+<Tecla de Función> que pueden ser F1, F2, ... F6

Control+Alt+F7 te lleva a la consola gráfica que es la que ves normalmente cuando inicias la PC y queda esperando que te loguees al desktop.

Quiere decir entonces que si pasas a una consola virtual con Ctrl+Alt+F1, luego para volver a la consola gráfica simplemente pulsas Ctrl+Alt+F7

Si en la Consola 1 (la que activas con F1) ves mucha "basura" o mensajes de sistema, prueba ir cambiando con otras consolas. Prueba cambiar a F2, F3 y así sucesivamente hasta que veas algo como:

Ubuntu 8.04 <nombre-de-tu-PC> tty1
<nombre-de-tu-PC> login:

El tty1 se refiere a la consola virtual 1, tty2 será la segunda y así sucesivamente.

También puedes contarnos que tipo de mensajes son los que ves, tal vez haya algún servicio que esté "pidiendo ayuda" y por eso mande a consola los mensajes de advertencia o error.
mira en todas las terminales me tira error salvo en la visual osea aka si me abre la terminal el error q me tira son un monton y siempredice algun numero nuevo mira:

Zelda login [4875.478181] sro: cdrom (ioctl) error comand test Unit ready 00 00 00 00 00

metira esto una y otraves en todas las terminales cambiando el numero xxxx.xxxxxx me tira un monton y en cada terminal diferentes pero no para de tirarlos

ejemplo en

Zelda login [4875.478181] sro: cdrom (ioctl) error comand test Unit ready 00 00 00 00 00

Zelda login [5211.336004] sro: cdrom (ioctl) error comand test Unit ready 00 00 00 00 00
etc..
Prueba:
sudo modprobe -r sr_mod
sudo modprobe -r cdrom

Estaría bueno saber que lectora de CD/DVD tienes y su controladora. Parece estar por ahi el problem.
Si no sabes, vemos como averiguarlo.

Off ¿No pudiste activar tu cuenta en el foro?
hise el primero me pidio contraseña y pase al segundo y me dijo FATAL: Module cdrom is in use.
perdona q no te dije sip tengo una lectora de cd y una grabadora
022y no me dejo activar la cuentaxDdice email no valido cuando le mando a q me envie otra ves la activacion(despues me hago otra cuenta y ya) gracias por prestarme atencion 024

lk_godie Escribió:
hise el primero me pidio contraseña y pase al segundo y me dijo FATAL: Module cdrom is in use.

Es normal que la primera vez pida contraseña ya que estás corriendo un comando con privilegios de superusuarios. El segundo comando no pide nada porque "recuerda" que le pusiste la contraseña hace unos instantes.

Después de correr los comandos que te dió p_eter... sigue mostrando los mensajes en la consola?

godie@Zelda:~$ sudo modprobe -r sr_mod
godie@Zelda:~$ sudo modprobe -r sr_mod
godie@Zelda:~$ sudo modprobe -r cdrom
FATAL: Module cdrom is in use.
godie@Zelda:~$

eso lo escribi en la terminal visual del obuntu y ahi termina

gracias
Trata de averiguar lo que mencioné antes de que HW tienes.
que sale? con ...
cat /etc/fstab

Será que estuviste haciendo algo con las unidades de CD/DVD? alguna será vieja y anda mal? sacaste CD sin desmontar?
También puedes probar desde BIOS, deshabilitando, etc.

Off Huum, dejaste un email que no existe. Corrígelo por favor. Trae problemas al sistema.
@Zelda:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sda1
UUID=42d9cdec-a355-4fd3-bc46-6a490617e724 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sda5
UUID=77693c5e-8c62-4bb2-bf94-44b0af001a87 none swap sw 0 0
/dev/scd1 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
godie@Zelda:~$

p_eter Escribió:
Off Huum, dejaste un email que no existe. Corrígelo por favor. Trae problemas al sistema.

no me deja probe y probe tampoco me deja cerrar y crear otra Tu
ID de usuario pudo no ser verificada cuando cerraste sesión. Esto pudo ocurrir porque un script malicioso de Javascript trató de cerrar tu sesión automáticamente. Si tu querías cerrar sesión, por favor dale clic en el enlace de cerrar sesión en el menú principal.

022 no hago nada bien

1) elimina cache de tu navegador,
y/o
2) me puedes enviar tu email bueno, por mail privado (M.P.),

Ya todo irá mejor, tranquilo. Era como decía dragonauta, un servicio estaba dado SOS 1-smile
Páginas: 1 2
URLs de Referencia