PreguntasLinux

Versión Completa: [?] S.I.Ap sobre wine
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todo/as y en especial a Dragonauta que generosamente respondió mi pregunta sobre como solucionar el uso de wine para correr el programa de la AFIP llamado S.I.Ap.
Instalé las fuentes ttf tal cual me dijistes, y al ejecutar wine me dió lo siguiente:

oscar@osher-desktop:~$ wine /home/oscar/.wine/drive_c/Archivos_de_programa/S.I.Ap/AFIP/siap.exe
__driCreateNewScreen_20050727 - succeeded
fixme1-embarasedle:CoRegisterMessageFilter stub
err1-embarasedle:get_inproc_class_object couldn't load in-process dll L"C:\\Archivos de programa\\S.I.Ap\\AFIP\\COMCTL32.OCX"
err1-embarasedle:CoGetClassObject no class object {6b7e638f-850a-101b-afc0-4210102a8da7} could be created for for context 0x3

Además abrió una ventanita que dice ERROR y tiene dos renglones con caracteres de código de barras. Si alguien pudiera ayudarme quedaría muy agradecido. Saludos a todo/as Oscar
Hola!
Para que quede más claro el hilo:
oscaro me escribió preguntándome como utilizar las fuentes de windows en wine porque solo le mostraba la fuente de código de barras.

Cita:
por eso le indiqué que hiciera ( para ubuntu ):
$ sudo apt-get install msttcorefonts

Después de instalarlas copiarlas en:
$ cp /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/*.ttf ~/.wine/drive_c/windows/fonts/

Ahora con respecto al error, probá de registrar los componentes que te tiren error:
$ wine regsvr comctl32.ocx

Bueno, hice lo que dijo Dragonauta y me dió los errores que muestro a continuación, líneas 1 y 2, después revisé en .wine/drive-c/windows/system32 y el regsvr32.exe tenía un candado, por lo que me loguee como root y le cambié las propiedades, después volví y tampoco funcionó. Observé que el archivo debería ser regsvr32.exe, lo ejecuté, líneas 3 y 4. Fui a buscar y el comctl32.ocx no estaba. Lo busqué, copié y pegué, pero me volvió a dar el error en la línea 6. En realidad los archivos tienen extensión .dll no .ocx. Así es que todavía no se me ocurre como seguir. Slds. Oscar
1 oscar@osher-desktop:~$ wine regsvr comctl32.ocx
2 wine: could not load L"c:\\windows\\system32\\regsvr.exe": Module not found
3 oscar@osher-desktop:~$ wine regsvr32 comctl32.ocx
4 Failed to load DLL comctl32.ocx
5 oscar@osher-desktop:~$ wine regsvr32 comctl32.ocx
6 Failed to load DLL comctl32.ocx
7 oscar@osher-desktop:~$
Pensé que cambiando la extensión .dll por .ocx podría reconocer el archivo, lo hice y miren lo que dió:

oscar@osher-desktop:~$ wine regsvr32 comctl32.ocx
__driCreateNewScreen_20050727 - succeeded
err:thunk:_loadthunk (commctrl.dll, Cctl1632_ThunkData16, comctl32.dll): Unable to load 'commctrl.dll', error 2
Failed to load DLL comctl32.ocx
oscar@osher-desktop:~$

¿y ahora como sigo?
Indica que te está faltando el archivo commctrl.dll.
¿tendrás posibilidad de conseguir esa librería?

También puedes probar aquí para descargar las dll que te hagan falta.
suerte
Hola Dragonauta: Fui al sitio donde estan las librerias '*.dll' para descargar. Pero me parece que no se trata de librerias faltante, porque están en la carpeta de instalación, las propias del S.I.Ap, y sino en el disco C donde tengo el otro SO. que quiero eliminar, aunque podría copiarle los archivos que necesite. Creo que hay más de un problema, pero como las normas de los foros normalmente quieren tratar un problema por vez, no se como seguir. Voy a tratar de explicarlo mejor. Por un lado wine>siap me da el siguiente error:
oscar@osher-desktop:~$ wine /home/oscar/.wine/drive_c/Archivos_de_programa/S.I.Ap/AFIP/siap.exe
fixme:ole:CoRegisterMessageFilter stub
err:ole:get_inproc_class_object couldn't load in-process dll L"C:\\Archivos de programa\\S.I.Ap\\AFIP\\COMCTL32.OCX"
err:ole:CoGetClassObject no class object {6b7e638f-850a-101b-afc0-4210102a8da7} could be created for for context 0x3
Acá creo que el tema pasa por "no class object could be created for context ox3" ¿Cuál es el significado técnico de no hay objeto creado para contexto ox3?
Por otro lado, y acá está la pista para pensar en otro problema, junto con el error se abre una ventana que dice ERROR y dos renglones con caracteres en código de barras y si cierro la ventana y voy a wine>otro programa, el otro programa lo abre y muestra los caracteres también con código de barras, pero si cierro todo, cambio de usuario y voy al usuario con privilegios de root, abro wine>otro programa y funciona correctamente. ¿Entonces? ¿Es correcto o no pensar que hay dos diferentes problemas? ¿Tendría que tocar el tema en otro hilo?. Me da miedo cargar nuevos programas como usuario con privilegios porque ¿qué hago si se me desarma lo que ya funciona?. Espero comentarios. Slds. Oscar
Estuve investigando un poco... cuando surge un problema del tipo "fixme"
hay que hacer algo como sigue:
copiar los archivos que indica como faltantes ( el archivo lo indica la línea could'nt load ... )
a la carpeta .wine/drive_c/windows/system32
dirigirse a esa carpeta (system32) y ejecutar "wine regsvr32 <archivofaltante>"

Con esto realizamos una entrada en el registro de windows (valga la redundancia) para que tome la librería o archivo faltante como parte del "windows"

Cuando indique que hace falta un archivo, ya tenés ventaja al disponer de una instalación en otro disco, buscás el archivo y lo copiás en la misma ubicación que tendría en el windows; vale decir, si el archivo estaba en c:\windows\system32 tendrás que copiarlo en .wine/drive_c/windows/system32 y registrarlo.

Es un trabajo arduo, pero sólo una vez tuve esos problemas y los pude resolver de esta manera.

No te fijes mucho en que "err1-embarasedle:NoEncuentroElMalditoObjetoDeClase" ni "context ox3" porque son mensajes propios de las librerías que utiliza windows... no nos interesan.
Lo que si debemos prestarle atención es a los archivos que no esté encontrando.

Si algún archivo lo tenés en la carpeta del siap, pero no en system32, te recomiendo que lo copies ahí y lo registres.
Hola Dragonauta: Muy buena la información, conforme iba cargando archivos desaparecian errores y aparecian otros. Durante el último, alcanza a aparecer la pantalla verde del S.I.Ap, por unos instantes y se cierra. Mientras tanto se van mostrando la lineas que se están ejecutando y finalmente me dió lo que sigue. Gracias por todo. Saludos Oscar

Quería pegar los errores a continuacion pero el programa dice que ho se pueden enviar mas de 10 imágenes y que la mia eran 25 imágenes. No se como se calculan las imágenes ni como se suprimen así es que lamentablemente no voy a poder enviar el error que tira. De todas maneras gracias por todo. Seguiremos dependiendo de Gullermo Puertas por ahora. Saludos Oscar
Saludos a tod@s.
Cargué ubuntu 8.04. Instalé wine 1.0 desde synaptics y funciona. Luego instalé El S.I.Ap de la AFIP y después IVA. Al principio mostraba las pantallas con fuente de código de barras, pero copié las fuentes de otra máquina y las puse en la carpeta Fonts, así funcionó todo perfectamente, cargué los datos, cargué los movimientos del mes pero...al querer generar el archivo para enviar a la AFIP me dió el siguiente error: IVA Error '5' en tiempo de ejecución: El argumento o la llamada a procedimiento no es válida. Busqué el error en google y me salieron 8 páginas pero todas hablan de desinstalar el SIAp y volver a instalarlo, pero no me parecen confiables porque todos trabajan con el innombrable, además hay una respuesta que dice:
1.- Realice una copia de la base de datos AFIP.MDB. Este archivo está ubicado en la carpeta en donde está instalado el aplicativo (Si lo instalaron por defecto, la carpeta es C:\Archivos de Programa\S.I.Ap\Afip).

2.- Desinstale el aplicativo SIAP, desde "Agregar o Quitar Programas".

3.- Vuelva a realizar la instalación del aplicativo SIAP.

4.- Reemplace la base de datos AFIP.MDB en la carpeta correspondiente.

Luego deberá reinstalar el SIJP siguiendo las indicaciones que a continuación se detallan:

1.- Realice una copia de la base de datos SIJP12.MDB y realice una copia de los archivos con extensión OLD. Estos archivos están ubicados en la carpeta en donde está instalado el aplicativo (Si lo instalaron por defecto, la carpeta es C:\Archivos de Programa\S.I.Ap\Afip\SIJP12).

2.- Desinstale el aplicativo SIJP, desde "Agregar o Quitar Programas".

3.- Elimine la carpeta Sijp12.

4.-Vuelva a realizar la instalación del aplicativo SIJP.

5- Reemplace la base de datos SIJP12.MDB y los archivos con extensión OLD , en la carpeta correspondiente.
Pero yo no tengo ni siquiera cargado el 'SIJP' que parece es el que generó la pregunta en la respuesta anterior, ni tampoco el "Agregar o Quitar Programas".
URLs de Referencia