Despues de leer un poco -.-descubri q era imposible intalar window sin borrar obuntu y como emularlo no me corria el juego decidi formatiar
ahora tengo la mitad del disco window y la otra mitad sin nunguna particion

mi pregunta es como intalar obuntu correctamente y q no interfieran los dos sistemas operativos

gracias
En el foro hay un post q habla de esto y te da esta pagina
http://www.ubuntu-es.org/node/5318
no me abre
De hecho si era posible redimensionar tu particion ext3, peeero, como ya no tienes ubuntu lo que te recomiendo es que si necesitas window$ a toda costa, pienses bien tu esquema de particiones. Por el momento desde el cd de ubuntu puedes particionar sin ningun problema y como ya esta instalado window$, la entrada se agregara al grub automaticamente.
Si quieres aprender un poco podrias googlear acerca de gparted, es un gestor de particiones para GNU/Linux, es bastante bueno y con el puedes redimensionar, crear y borrar particiones, por si en una proxima oportunidad necesitas de nuevo redimensionar particiones.
sip antes de borrar window lo intale es como el magic particion pero de cualquier manera al tratr de particionar con el me tiraba error -.-nose q onda igualxDes tarde gracias por responder
hola Godie. no tendrias que tener dramas en particionar con el cd de ubuntu (recuerda reiniciar windows de forma correcta, nada de botonazo)
si te saltara algun error al particionar estaria bueno que nos muestres el error. (no obstante puedes hacer checkeos desde windows con partition magic o alguna otra herramienta)
recuerda. crear por lo menos 2 particiones "/" y "swap" aunque recomiendo una tercera "/home" bien grande para alojar TODOS tus archivos.
un saludo