PreguntasLinux

Versión Completa: que c/c++ ide uso en linux??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos amigos tengo una duda, bueno en la facu empeze a ver basicos algoritmos y algo de programacion en c/c++, en la misma usamos borland c++ y yo uso dev c++ en windows que me funciona sin ningun problema al menos para lo que veo en la facu, la pregunta es que ide utilizo en linux, nesecito una parecida a borland o dev, que compile, ejecute me muestre los errores, etc,etc...Los programas que hago son muy basicos, ingreso el codigo, compilo y ejecuto y me mestra el programa en una pantalla de DOS, asi de simple, entonces busco algo que me permita hacer lo mismo en linux.
Todo lo que usaba en windows pude encontrar su similar en linux, lo que me gusta mucho ya que uso cada vez menos windows y espero que me ayuden a encontrar algo parecido a borland o dev en linux.
Utilizo ubuntu gutsy y gracias por la ayuda.
A ver si te sirven?
anjuta para gnome?
o KDevelop si tenés KDE.
quizás glade?
Será mucho Netbeans o Eclipse?
Depende de los recursos que tengas en tu pc netbeans se te puede hacer muy facil, aunque la mayoria opta por kdevelop o ajunta.
Hey gente gracias por la pronta respuesta, ya descargue anjuta y kdevelop y los empece a probar, anjuta se ve muy bien al menos tiene todas las herramientas necesarias y en caso falta alguna se le puede añadir complementos, kdevelop no lo entendi muy bien especialmente porque esta en ingles, pense que con kde -i18n-es cambiaria al español pero no lo hizo, todas mis demas aplicacaciones kde si lo hicieron pero esto no nose porque.
No sabia que Netbeans trabajaba con c/c++ pense que unicamente con java, seria bueno probarlo tambien. Bueno gente gracias por la respuesta y la rapidez de la misma.
hola elfercho, por lo que planteas (en mi opinion) usar Netbeans, Eclipse o KDevelop
es como matar una mosca con una ametralladora 068

yo uso Anjuta y me parece un IDE excelente, muy intuitivo y demanda escasos recursos.
saludos.
También tenés Code::Blocks, bastante amigable.
URLs de Referencia