Descargué Firefox 3. Lo copié en /usr/src, lo descomprimí ahí y luego cuando quise instalarlo me dió el siguiente error. ¿Cómo puedo seguir para instalarlo? Gracias Oscar
osher@osher-desktop:~$ cd /usr/src
osher@osher-desktop:/usr/src$ sudo apt-get install firefox
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
firefox ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
osher@osher-desktop:/usr/src$ sudo aptitude install firefox
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
osher@osher-desktop:/usr/src$
esta en los repos el firefox3!!
solo con entrar al gestor de paquetes y buscar firefox lo vas a ver.
estan las versiones beta y las RC. y tambien esta la final
al poner install firefox te lo toma con el 2.0
tendrias que poner sudo apt-get install firefox-3.0
Vale una aclaración:
apt-get es una herramienta para instalar desde los repositorios en internet, quiere decir que con correr el comando se bajará e instalará automáticamente la aplicación que hayas elegido.
Cuando bajas software desde otro lado, si estuviera en formato .deb que es la extensión que tienen los paquetes para debian y ubuntu, entonces la herramienta para instalar es
dpkg.
![[info]](pl_images/pl_info.png)
cuando necesites software, primero dale un vistazo al gestor de paquetes (o instala synaptic) y busca que ubuntu tiene alrededor de 18000 paquetes para instalar.
Si luego de buscar no encuentras una aplicación que satisfaga tus necesidades puedes buscar en la web y descargar el código fuente y compilarlo o bajar algún paquete .deb
Por las dudas, synaptic los instarías así:
sudo apt-get install synaptic
Hola oscaro !
pudiste hacerlo?
Hola Peter: Lamentablemente no, pero no es mucho problema porque en primer lugar lo que quería era tener Firefox en castellano que lo logré activando el correspondiente programa en Synaptic. Pero lo que dicen en las respuestas no se ajusta a la realidad. Lo que dice Pola no es cierto. En mi Synaptic solo está la versión 1.5 y si hago sudo atp-get firefox-3 dice que no lo encuentra. Además lo bajé del sitio oficial de Firefox en español, tardó una hora y media en bajar y era un .tar.gz que lo ubiqué donde dije y lo descomprimií pero no puso ningún .deb como para instalar con dpkg como dijo Dragonauta. En definitiva, para mi lo importante es que pude resolver. Aunque no usando Firefox 3 sino con el anterior.
Te agradezco tu preocupación. Saludos Oscar
Hola Oscar,
gracias por responder.
Me alegro que lo hayas logrado, aunque no todo lo que en principio querías.
Si no entendí mal, vos bajaste directamente desde Mozilla, el archivo para linux genérico: firefox-3.0.tar.bz2
Luego de descomprimirlo, debes corres el shell: run-mozilla.sh
En otras oportunidades, para probar algún FF beta o como en este caso, un FF nuevo (no estrictamente actualización de seguridad), corría desde consola o entorno gráfico (click) el binario ( firefox.bin ) y listo! Así tenía a los dos FF, el viejo y el nuevo para curiosear.
Lo que decían nuestros amigazos, con la intención de respetar la regla de "siempre es mejor instalar desde los repositorios de la distro en cuestión", quizás no llegaste a interpretar. En parte. Porque tú estás con ubuntu 6.06, debe ser la TLS "larga vida", no? y FF3 no estaba en los repositorios que tu tienes declarado.
De hecho FF3 está solo para las versiones más recientes en los repo de ubuntu.
No se si ahora, o en otro momento quieras darle alguna leída a:
Guía No-Oficial Ubuntu 6.06
en especial:
Cómo agregar repositorios nuevos
Lista de repositorios Ubuntu Dapper i386
Ubuntu Packages Search
Como sea, no dejes de preguntar lo que no sale, entre todos nos ayudamos.
Saludos
Bueno, Peter. Te agradezco la información. Y te comento que por fin he llegado a un lugar agradable para mi. Seguimos en contacto. Saludos a todos. Oscar
Además lo bajé del sitio oficial de Firefox en español,
hola oscaro, eso es exactamente lo mismo que hago yo si de navegadores y clientes de email se trata. tiene sus pros y sus contras, para mi lo mas importante es que de esta manera
tengo el soft actualizado sin esperar que lo suban a los repos (cosa que a veces sucede de inmediato y a veces no)
ventaja adicional: de esta manera podes tener conviviendo en tu sistema todas las versiones que quieras... cuando instalas de un repo eso se complica un poco a veces.
hola como hago para descargar firefox
Hola a tod@s: Para cerrar este hilo quiero comentar que finalmente instalé Ubuntu 8.04 y ahí estaba el FF 3 beta 5 que pude colocar en castellano igual que el anterior. Slds. y A seguir participando. Oscar