hola tengo un problema al querer concectarme a internet, tengo en mi notebook un modem HD AUDIO, auque no lo crean asi se llama. Lo tengo configurado en puerto Tsly y cuando pruebo en el boton consultar modem me dice que el modem esta ocupado, ya no se que mas hacer
Desde ya muchas gracias...
Es un Conexant HD AUDIO!! el sistema operativo lo detecta, pero en momento de hacer la pruba o de conectarme me dice que el modem esta ocupado!!
ok!! muchas gracias por responder, voy a ver si sale, cualquier cosa vuelvo a escrivir!!
hola, te cuento que no salio muy bien la operacion, hasta el make install todo fue perfecto
pero el directorio hsfmodem, nunca lo tube, por eso lo tube que crear en modo root, el email y clave q me dijiste que iva a aparecer jamas aparecio, y en el archivo wvdial.conf no me lo deja guardar los cambios ni desde consola y ni de grafico...... gente ya no se que hacer ustedes son mi unica salvacion
te cuento que el archivo hsfconfig no lo tenia el mas parecido q tenia era hciconfigm, no se si tendra algo que ver...
espero su respuesta
Probaste 1ero, con el link que es para ubuntu?
baje los 2 archivos q me dijiste
el tar y el otro hsfpatch, y ise lo que me dijiste en la explicacion, tengo que concurir a otra cosa??
Perdona, pero estoy a mil con el trabajo..
lee con detenimiento:
http://www.linuxant.com/drivers/hsf/full/downloads.php
ese es el camino más fácil y rápido, que te dará pautas para luego aplicar todo o parte de lo indicado en howto genérico (no especifíco para tu distro kubuntu):
http://www.preguntaslinux.org/howto-inst...-4637.html
No sería nada raro que no te coincidan algun que otro directorio.
Pero cuando dices que no encuentras hsfmodem, esa carpeta es producto de la descompresión del archivo bajado, si haces un ls hsfmodem*
verás algo como hsfmodem-7.68.00.11full
Otra: ya que estás en Kubuntu (que está basado en debian) usar el debian:
DPKG x86 hsfmodem_7.68.00.11full_i386.deb.zip
(use on Debian-based systems)
Si buscas una solución rápida, conecta un modem ethernet. Pero es una buena oportunidad para que te pongas a investigar, conocer tu distro y linux en gral.
Saludos
hola, disculpa que saque tiempo en tu trabajo, pero te comento q ya pude conectarme!!!!
estoy contento por lo q pude hacer, todos me decian q conecte al ethernet pero dije no!! tiene q haver un forma con el rj11!!
ahora el problema q tengo es que me conecto, cuando apreto en el boto consultar modem aparece lo mas bien y sale con exito, pero cuando estoy conectado no puedo ver ningun sitio web por ej
http://www.google.com!! nada ningun sitio!! ni siquiera puedo bajar librerias con los comandos sudo apt-get install firefox!!! nada es como q algo esta fallando.......... ahora vos me podes ayudar, te agradeceria mucho..
saludos
jonathan, porque no cuentas que versión de distro tienes y que método has usado, etc...
esto es algo comunitario, para que todos se beneficien.
bueno, tengo la distro kubuntu 7.04, y realize todos los pasos que me dijiste. Descargue los archivos, y segui con esto:
#make install
#cp hsfpatch /usr/lib/hsfmodem
#cd /usr/lib/hsfmodem
#./hsfpatch
Siguiendo las demas cosas, todo salio bien.
Hasta aca todo perfecto, despues en la parte sobre el archivo wvdial.conf que lo extrai del directorio /etc/ (no estoy seguro si te referias a este), no podia modificarlo asi q lo cambie a Desktop y lo modifique luego en modo root lo copie al /etc/ y ahi si lo modifico pero no se si asi es como se deve hacer, cambie los datos de usuario, etc.
El modem lo tengo en el puerto /dev/modem/ttySHSF0
Pero el problema q tengo es q cuando entro a una pagina no la abre, ni nada en velocidad va a 1kb y creo q en Dial-Up tendria q ir un poco mas. No puedo descargar librerias ni nada de eso
Esto es todo amigos, espero q me puedan ayudar.
P/D: Disculpen por molestar