PreguntasLinux

Versión Completa: Cañón de Pantalla y Compiz Fusion (resuelto)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola:

acá está el planeo inicial, más abajo está la solución que pude lograr.

resumiendo, intenté con xrandr, en mi caso no funcionó, luego encontré nvidia-settings, y con eso se resolvió el tema ... eso espero :-)

-----

todavía no logro ver funcionando esta combinación. hoy nuevamente, al dar una charla a algunos cursos y docentes en una escuela céntrica, tuve que terminar prescindiendo del cañón, ya que se proyecta justo hasta el momento de la identificación (login) gráfica, que no aparece proyectada, ni de ahí en adelante se proyecta nada, a menos que elija reiniciar, y se proyecta nuevamente cuando está apagando, reiniciando, etc ... probé reducir resolución de video, que en algunos casos resolvía el asunto, pero nada, sigue sin proyectarse.

el equipo es una portátil compaq presario, con micro amd64 y video nvidia (requeridos por compiz). las pruebas las hice ahora con ubuntu, antes había probado mandriva, fedora, centos y no recuerdo qué más ... bajando resolución (a 1024x768) se proyecta, a menos que tenga beryl, compiz o algo similar.

gracias desde ya. chaucito :-)
Hola,
fijate si esto te sirve... en lugar de usar el botón que trae las laptops, usa xrandr para enviar la señal de video al conector vga. Quizás así funcione...
hola dragonauta:

muchas gracias, suponía que algo así existía, aunque desconocía por dónde buscarlo.

lo probaré más adelante, apenas pueda, y les comento como fue.

como ya empiezan las vacaciones de invierno, por este mes creo que ya no me tocan más charlas usando cañón y linux, al menos por 2 o 3 semanas para adelante no recuerdo tener ninguna programada (como expositor usando esos recursos).

chaucito :-)
hola de nuevo:

comento por las dudas, los inconvenientes los tengo cuando está funcionando beryl, compiz o similares. en otros casos, por lo general se resuelve cambiando la resolución del modo usual.

chaucito :-)
hola:

estuve haciendo varias pruebas, con una portátil compaq presario F565LA (amd64 y nvidia) y un monitor externo (viewsonic VA1716w, de 17").

en modo texto y al principio (cuando está arrancando o reiniciando), antes del login gráfico, se ve la imagen en ambas pantallas, luego, desde el login en adelante, no encuentro forma de que se vea algo en el monitor externo (salvo el error de falta de señal).

el comando xrandr sólo refiere el monitor default, que supongo es el de la portátil, no refiere 2 monitores, como en el ejemplo del enlace.

¿qué más puedo probar? ¿dónode puedo encontrar la configuración interna para ambas salidas de video? (la interna y la externa).

las pruebas las estoy haciendo con ubuntu 8.04.1, recién instalado, que es lo que principalmente se usará en ese equipo.

hay lugar para instalar 2 distros más, aunque al probar algunas, como fedora 9, centos 5.2 y otras, todas para 64 bits, no funcionan bien. algunas de las que si funcionan (como mandriva) no fueron muy del agrado de los usuarios con los que se probó ese equipo y otros relacionados, por lo que se va decantando ubuntu.

-----

mmmhhh ... probando un poco más, encontré el "módulo" nvidia-settings ... experimentando, logré lo que quería, más o menos ... es decir, algunas cosas más, otras menos, pero ya me alcanza, espero siga funcionando con cañón, ya que en estas semanas tenemos conferencias y talleres con varios equipos en varios lugares, y este era el que tenía para pruebas ... era el equipo y el tiempo que tenía ... listo, a otra cosa :-)

gracias a todos. saludos :-)

ps: por alguna razón que no conozco, de pronto se hechó a perder el módulo/comando "xrandr", y por un rato dejó de funcionar el nvidia-settings ... luego se recuperó ... :-!
URLs de Referencia