Hola gente! yo de nuevo xD'DDDD Intenté configurar el VirtualBox 3 veces, es más lo reinstalé todas esas veces para empezar de cero y siempre me tira el mismo error:
The VirtualBox kernel driver is not accessible to the current user. Make sure that the user has write permissions for /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups. You will need to logout for the change to take effect..
VBox status code: -1909 (VERR_VM_DRIVER_NOT_ACCESSIBLE).
Código Resultado:
0x80004005
Componente:
Console
Interface:
IConsole {d5a1cbda-f5d7-4824-9afe-d640c94c7dcf}
Qué pude haber hecho mal en alguna sección de configuración? driver? Me volví loco.
Otra cosita que no sé si tendrá que ver pero en la ventana del programa sólo se creó "Windows" Apagada, pero de los tutoriales que leí también figuraba "Ubuntu" Apagada en mi caso Ubuntu no figura.
Saludos y desde ya muchas gracias.
*Uso Ubuntu Hardy Heron.
Este es el error:
The VirtualBox kernel driver is not accessible to the current user. Make sure that the user has write permissions for /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups. You will need to logout for the change to take effect..
Generalmente el usuario desde el cual ejecutas el programa debe pertenecer al grupo de usuarios vboxusers
con este comando deberia de funcionarte
sudo gpasswd -a nombre_de_tu_cuenta vboxusers
Cuentanos si te funciona
Hola tuxtor, te cuento, luego de hacerlo me salió esto:
gpasswd: opción inválida -- l
Modo de uso: gpasswd [-r|-R] grupo
gpasswd [-a usuario] grupo
gpasswd [-d usuario] grupo
gpasswd [-A usuario,...] [-M usuario,...] grupo
Yo tipié sudo gpasswd -robert@robert-desktop vboxusers, mi pregunta va a ser tonta pero el nombre de mi cuenta es nombre de usuario más el @etc. o sólo el nick de usuario? Igual probé con ambas y me dio el mismo error.
Ahora cuando fui a Configuración apareció lo siguiente:
Could not load the Host USB Proxy Service (VERR_FILE_NOT_FOUND). The service might be not installed on the host computer.
Luego de darle Ok a esta ventana, sí me aparece la ventana que ya configuré.
Qué moco habré hecho! Saludos!
sudo gpasswd -a robert vboxusers
Ese es el comando correcto, lo que va despues de la arroba seria el nombre de tu pc y te faltaba la opcion a de add.
Si te siguen saliendo errores al ejecutar virtualbox nos confirmas
Ahora cuando fui a Configuración apareció lo siguiente:
Could not load the Host USB Proxy Service (VERR_FILE_NOT_FOUND). The service might be not installed on the host computer.
Luego de darle Ok a esta ventana, sí me aparece la ventana que ya configuré.
En la configuración de la máquina virtual,
deshabilitale la opción de USB...
VirtualBox no tiene buen soporte usb todavía y no creo que te haga falta.
Roberto... te voy a decir algo de onda, por tu bien y por el bien de tu PC:
tratá de no tirar comandos a diestra y siniestra "inventando" variantes.
Podés llegar a romper tu sistema operativo (y con más razón si utilizás sudo para el comando)
Cuando un comando te diga opción inválida o algún otro mensaje indicando un error de sintaxis, podés hacer tres cosas:
1) verificar que el comando lo escribiste correctamente (me ha pasado de tipear mal y no darme cuenta recién a la 3 o 4 vez que lo corría)
2) buscar información respecto al comando en google
3) utilizar la misma línea de comando para obtener ayuda:
$ man <comando>
$ whatis <comando>
$ info <comando>
man: al utilizar el comando man puedes realizar búsquedas pulsando "/" y escribiendo la palabra. Al pulsar enter la página se moverá hasta la primer palabra encontrada y se resaltarán todas las palabras que coincidan con tu búsqueda
@tuxtor
Vale, ya lo arreglé, me agregó al grupo de vboxusers!!
@dragonauta
Mi Dios no sabía que por "intentar" podría ocasionarle eso al SO, que bestialidad! Muchísimas gracias por informarme esto, joder que es muy importante!
>Sobre la opción de USB pues siempre estuvo deshabilitada.
Tengo una duda, aquí les dejo una muestra de la configuración:

Cuando intento iniciar, me dice:
Some audio devices (PCM_in, PCM_mic) could not be opened. Guest applications generating audio output or depending on audio input may hang. Make sure your host audio device is working properly. Check the logfile for error messages of the audio subsystem..
ID Error: HostAudioNotResponding
Gravedad: Aviso
Yo y mis errores xD! Le doy Ok.
"Presione cualquier tecla para cargar iniciar desde el cd....Error al cargar el sistema operativo"

Deshabilita el audio y prueba nuevamente.
Con el otro error (al cargar el S.O.) prueba lo siguiente.
Abre VirtualBox, selecciona la máquina virtual y pulsa el botón Configuración
En la pestaña Avanzado, selecciona disco duro y pulsa las flechas de orden para llevarlo al primer puesto.
de esta manera intentará arrancar siempre por el disco duro virtual.
Otra opción es que pulses F12 ni bien arrancas la máquina virtual,
esto te permitirá indicarle a la máquina virtual por cuál unidad intentar arrancar.
Y con respecto a mi observación... es simplemente para que tengas cuidado con los comandos que corres ya que sin querer podrías dañar el sistema operativo, borrando o modificando alguna parte vital del mismo... es sólo eso.
Vamos, no tengas miedo, tan sólo ten cuidado.
a mi tambien me trajo varios problemas el vbox. se arto de tirarme mensages de error.
lo ejecute como SU y chau... un relojito.
Con F12 antes también lo había intentado y se me cuelga la compu, tengo que reiniciar.
Quisiera saber si hay una forma de configurar todo de nuevo, ya que borro el "Windows Apagado" pero al crear uno nuevo la configuración sigue guardada, lo mismo si reinstalo el VirtualBox.
Pienso hacerlo todas las veces que sea necesario, hasta que salga!
Saludos