07-17-2008, 12:16 AM
Hola a todos... necesito su ayuda x fas... lo q pasa es q quiero agregar un servidor Sun con SO Solaris 9 a la red donde actualmente realizo mis practicas profesionales... la verdad no se mucho de solaris, sin embargo he leido algunos links donde dan los pasos para cambiar la IP (ya q anteriormente el servidor estaba en otro lugar y por supuesto en otra red)... ya logre cambiar la ip modificando los siguientes archivos...
/etc/hosts ---Aqui solo cambie la ip a 192.168.1.101
/etc/defaultrouter ---Aqui borre lo q tenia y puse la ip del router
/etc/inet/ipnodes --- y aqyui no recuerdo muy bien q contenia el achivo y q fue lo q modifique
/etc/hostname.eth0 ---Aqui tambien agregue la nueva ip
y ejecute el siguiente comando:
ifconfig eth0 ip-address --- donde eth0 es el "interface name"
Mi objetivo es q desde cualquier pc (con Windows preferentemente) pueda accesar al servidor por medio de su ip o de su hostname, sin embargo no puedo ver el servidor en la red...
Aqui es donde necesito ayuda ya q no se si m falto hacer algun paso o falta configurar algo... por favor, les agradecere mucho su ayuda...
SALU2 ! ! !
El sevidor es un Sunfire 280R
El archivo hostname si existe, el detalle es q no recuerdo exactamente cono se llama la "interfaz"
Quiero acceder por ssh
Ahorita no stoy en mis practicas por lo q no me es posible mostrar los contenidos de los archivos... sin embargo arriba donde hago mecion de ellos describo brevemente los cambios q hice...
Espero haberme explicado...
/etc/hosts ---Aqui solo cambie la ip a 192.168.1.101
/etc/defaultrouter ---Aqui borre lo q tenia y puse la ip del router
/etc/inet/ipnodes --- y aqyui no recuerdo muy bien q contenia el achivo y q fue lo q modifique
/etc/hostname.eth0 ---Aqui tambien agregue la nueva ip
y ejecute el siguiente comando:
ifconfig eth0 ip-address --- donde eth0 es el "interface name"
Mi objetivo es q desde cualquier pc (con Windows preferentemente) pueda accesar al servidor por medio de su ip o de su hostname, sin embargo no puedo ver el servidor en la red...
Aqui es donde necesito ayuda ya q no se si m falto hacer algun paso o falta configurar algo... por favor, les agradecere mucho su ayuda...
SALU2 ! ! !
El sevidor es un Sunfire 280R
El archivo hostname si existe, el detalle es q no recuerdo exactamente cono se llama la "interfaz"
Quiero acceder por ssh
Ahorita no stoy en mis practicas por lo q no me es posible mostrar los contenidos de los archivos... sin embargo arriba donde hago mecion de ellos describo brevemente los cambios q hice...
Espero haberme explicado...