PreguntasLinux

Versión Completa: benchmarking de hardware
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas, alguien sabe de alguna fuente confiable y actualizada de benchmark sobre los diferentes micros (intel y amd).
Quisiera ver alguna comparativa entre dual core, core 2 duo, los phenom de 3 y 4 cores... etc.
Lo que me interesa es conocer sobre que micro es más eficiente en lo que a procesamiento de audio respecta (efectos, normalizaciones, compresión y limites, etc)

Estuve buscando pero se ve que no muy bien, porque no encuentro info confiable.
Lo más cercano fue una comparativa hecha por AMD (cuac) en la que (obviamente) gana el Athlon 64 x2...

También acepto opiniones personales. 023

de antemano... grazie
Quizás filtrando búsqueda tipo "benchmark audio", pueda salir algo interesante.
Curiosidad: orientado a nuevo desktop hogar?. Supongo tendría incidencia placa audio.

http://www.expreview.com/news/hard/2007-...d6602.html

En el segmento desktop, los quad-core representan sólo un 2% de las ventas de PCs. No parece mala idea el Tri-core. Pueden funcionar a una velocidad de reloj más elevada con sus mismos formatos térmicos. Creo que pueden tener un reloj 20% más veloz que el de los quad-core..
Gracias P_eter.
estuve viendo la pág de hexus.net y aunque el phenom tric-core promete,
veo que el Core2Duo sigue teniendo mejor rendimiento en términos generales (como pc de hogar)

Estaba un poco indeciso ya que deseo jubilar a mi vieja Athlon Xp 2500+, pero no estaba seguro de que hard me convendría.
Como se que con linux no voy a tener grandes demandas de hard (palito para el vista)
empecé a fijarme en lo que si va a tener incidencia que es en la edición de audio multipista.

En casa tengo montado un mini-estudio de grabación digital utilizando ubuntu studio.
En su momento había probado Musix pero cuando aún estaba verde y era un beta (me colgaba la pc)
Ahora que ya es estable y va por la 1.0 R3 quizás le de una mirada y la pruebe.

En cuanto a placa de sonido, tengo una juli@ de Esi Pro (una placa... digamos... semi-pro)
Está soportada por alsa, asi que no tengo grandes problemas, excepto con el manejo de midi,
que también me cuelga la pc de una manera que me pone bastante irascible...
pero eso ya se debe a algunas falencias en los drivers alsa para esta placa
(se está presionando a ESI que libere drivers para julia, aunque sean privativos, pero que sirvan para aprovechar al máximo las características de la placa)

Así que el proceso del audio de entrada y salida se lo "come" el procesador de la Juli@, pero en lo que respecta a las aplicaciones de audio, muchas de ellas utilizan CPU para realizar algunos procesos (es notable como el consumo de cpu se dispara cuando inserto efectos a los canales)

Pero volviendo al hilo... por lo que veo, el Core2Duo va a funcionar mejor que el amd64x2 o el phenom x3.
URLs de Referencia