PreguntasLinux

Versión Completa: Cuelgue despues de actualizacion (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Estuve actualizando mi nuevo Ubuntu 8.04 porque decìa que habìan 25 paquetes nuevos disponibles. Después de descargar todo acepté que instalara los paquetes descargados. Al final pidiò reiniciar y cuando lo hice, despuès de la barra de espera en formato gràfico, se puso en modo consola diciendo: BusyBox v1.13 (Debian 1:1.1.3-subuntu12
Builtin shell (ash)
Enter 'help' for a lis of built-in commands.
(initramsfs) _
¿y ahora como sigo?
Cuando booteas, ves el menú del grub?
es algo así:

Selecciona "recovery mode" y prueba bootear, cuando te muestre el login, entras con tu usuario y corres lo siguiente:
$ sudo touch /.autorelabel

y luego haz un reboot.

Si no llegara a funcionar, prueba que tengas un kernel mas viejo (en el ejemplo el kernel mas nuevo es el 2.6.22-10 y el anterior es 2.6.20-16)
Si el recovery mode no te funciona y no tienes otros kernel de cual bootear, vamos a tener que aplicar otros metodos.

Primero prueba esto y nos cuentas.
Hola Dragonauta: Si, pude acceder al GRUB después de pulsar 'Esc' y ahí hay 5 lineas que son:
Ubuntu 8.04, kernel 2.6.24.19 Generic depués otra con recovery mode después otra con 2.6.24.16 Generic y otra con recovery mode y finalmente una con Memory test 86+. Con la primera da el error que comenté anteriormente. Con la segunda se cuelga después de trabajar un rato. Con la tercera arranca y no hay problemas. Con la cuarta fue necesario para que arrancara la tercera (apareció un cartel dando 4 opciones, una era reparar enlaces rotos, acepté y volvió el mismo cartel, por lo que elegí el primero que era arrancar) Cambié el /boot/grub/menu.lst le puse 2 en Default para que arrancara con el 16pero no lo toma, si no presiono escape al principio y luego Aceptar, bootea con el 19 y se cuelga. Slds. Oscar
Olvidé decir que con $ sudo touch /.autorelabel solo quedó como si no le hubiera dicho nada, en algunos casos y en otro dijo que ' : /bin/sh: sudo: not found y luego (initramfs) _ 'Slds. Oscar
Hola oscaro.
aparentemente el kernel 2.6.24-19 que has instalado y que falla, no se sabe muy bien porque, pero les pasa a muchos.

Lo que te recomiendo es que inicies con el 2.6.24-16 hasta que solucionen dicho inconveniente.

En cuanto al /boot/grub/menu.lst es raro que no haya arrancado luego de cambiarle el default.
seguro lo editaste como root? prueba editarlo abriendo una consola y escribiendo:
# sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Nota: con el touch /.autorelabel se crea un archivo vacío (por eso no ves nada)
Este archivo se lo denomina flag-file ya que es un archivo bandera que le indica al sistema operativo que debe realizar una tarea al arrancar, en este caso re-etiquetar los discos.
Una vez que termina la tarea, elimina el archivo para que en el próximo arranque no vuelva a correr la tarea.
Por otra parte, el /. inicial indica que el archivo se guardará en / y al tener un punto (.) será oculto.
Hola Dragonauta¡¡¡:
Gracias por tu respuesta. Te comento que '# sudo gedit /boot/grub/menu.lst' funcionó después de reiniciar un par de veces. Así es que ahora arranca bien, por supuesto que con el kernel 2.6.24-16. En otros hilos que abriré consultaré por los inconvenientes que me aparecieron. Todavía no quiero hacerlo porque quiero investigar un poco más primero. Además formular una pregunta no es tan sencillo, creo que se debe saber qué preguntar y preveer posibles respuestas y sobre todo pensar muy bien el 'Asunto' porque ahí me parece que va la clave de todo. Entiendo que este tema está solucionado, me sirvió para salir del pánico cuando no aparecía nada. Gracias por todo. Slds a tod@s Oscar
Hola Oscar, sinceramente espero que la comunidad de ubuntu pronto solucione el problema del kernel.

En cuanto a tu inquietud sobre formular una pregunta, te recomiendo que leas este excelente post que hizo p_eter sobre cómo hacer preguntas de manera inteligente.

Saludos
URLs de Referencia