PreguntasLinux

Versión Completa: .package no responde (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola gente. estoy queriendo instalar amsn por .package
segui las instrucciones de la pagina (de ponerle permiso de ejecucion) pero nada. no corre.
queda muerto.
tambien intente bajarme el codigo fuente. pero al tirar ./configure me sale

Código:
checking tcl build dir... configure: error: Unable to find Tcl directory or Tcl package is not tcl-dev

obviamente tire sudo apt-get install tcl y tcl8.5
pero la respuesta es la misma!!!

todo esto porque amsn no inicia sesion, y estoy poniendo la version nueva.
kopete no me gusta para nada!!
estoy con kubuntu 8.04 kde 4.1

saludos.....

Tienes instalado Tcl?
Creo que ya se trató en el foro, si buscas ..
Amigo pola si te fijas el error te dice justamente lo que necesitas, seguramente tenes el paquete Tcl pero necesitas el tcl-dev para poder compilar las fuentes, en general los paquetes -dev contienen los headers o cabeceras que te van a hacer falta para poder compilar el programa que no es lo mismo que el paquete instalado, ademas de eso para el amsn vas a necesitar un par de cositas mas el script revisa el sistema y te avisa que te hace falta si mal no recuerdo.
Espero te sirva de algo..

Martin
no encontre nada bueno. a si que meti mano y saque algo.
purge todos los tcl y los tk.
tambien purge el amsn antiguo y elimine las carpetas .amsn y amsn_recived

volvi a instalar los tcl 8.5 y tk8.5
ahi recien ahi me tomo el ./configure y todo el resto.
ya lo pude instalar.
en cuanto al .package no lo instalaba porque esta echo para x86 y yo tengo x86_64

cuando le di desde consola package install nombre.package me salto eso.

a si que bueno. solucione el tema del ./configure y pude instalar sin problemas!!!
gracias P_eter xD

EDIT: asi es tinch. disculpa que no te respondi.... estaba respondiendo cuando tambien respondiste vos.
al instalar de nuevo tcl tube q poner los -dev de ambos.... y funciono de 10!!!
URLs de Referencia