Sigo siendo un principiante...
El fin de semana probé una versión Live CD, realmente ahora no me acuerdo cuál es... el tema es que corrió lo más bien, y me pregunto que tipo de mouse... le puse que era serial y cuando entra al GUI no me anda el mouse. Con CTRL + ALT + Delete (creo que lo hice por reflejo

) pude salir e ir al entorno no gráfico (que por cierto no se como se llama) y me decía que sino me andaba el mouse borrara la carpeta /usr/mousedevice ... pero no se como se hace eso. Alguien podría darme una mano con instrucciones? En su momento maneje MS-DOS pero las instrucciones básicas no me funcionaron (cd, dir, etc.)
Desde ya, muchas gracias... la verdad es que se han portado de diez!
Nico.
Ehh, por ahi tenes el mouse en ps/2 que son las conexiones redondas chicas
Reinicia el sistema y entrá con el sistema operativo de ventanitas y en la parte de administracion de dispositivos, fijate que tipo de mouse tenés instalado, puede ser generico serial, o PS/2, cuando arranques con el Live-CD, esperá a que ingrese al entorno gráfico, seguramente te pondrá el display manager, ahí presioná las teclas ctrl+alt+F1 o Esc, el servidor grafico se cerrará y te va a mostrar el prompt en un shell, esperando que tipees comandos (nota: esto no es DOS, así que cualquier comando que quieras usar no sirve.) tipeea mc, y te aparecerá el programa Midnight Commander, te acordas de Norton Commander? seguro alguna vez lo usaste, bueno este es un clon...ahí te dirigis al directorio /etc y luego entrás en el directorio X11, ahí vas a encontrar un archivo que se llama Xfree86config, parado sobre ese archivo presionas la tecla F4, y te va a mostrar el archivo y te dejará editarlo.
Te dirigis con las flechas arriba/abajo, para navegar el archivo, y buscas donde encuentres la parte que diga \"input device mouse section\" o algo parecido, en la linea donde dice \"protocol\" verificá que diga el tipo de mouse que vos tenés, sino es ese, borra lo escrito y entre las comillas, escribí el tuyo...luego guardalo presionando F2 y salí con F10.
estarás otra vez en el prompt, ahí tepeas, startx y arrancará el entorno grafico...
no olvides que todo esto debes hacerlo como usuario \"root\", así que si en el prompt está esperando que ingreses el usuario, escribí root, y después te pedirá la contraseña, sino tenías contraseña, te la pedirá otra vez, pero por lo general las distros Live siempre arrancan como root...
suerte...

Muchas gracias a todos!
Mi mouse es serial, eso si lo sé... tan mal no ando che!!
Soy novato con esto del linux, y hay muchas cosas que no sé, pero no es para tanto...
Bueno, seguro vuelvo en unos días con mas dudas.
Gracias de nuevo!
Nico.
jajaj, si lo decis por la foto, sory no encontré una más chica...
Esperemos que lo puedas solucionar, y no te preocupes, todos pasamos por algún dispositivo que nos saca canas verdes y algunas cosas más...
good luck...!!!!
Ayer estuve probando de nuevo...
La distro es Puppy LiveCD... es bastante livianita.. 50/60 MB
Antes de entrar al GUI me pregunta por el mouse, cuando le pongo serial me pregunta si es ttys0, ttys1, ttys2, ttys3
Probe con las 4 opciones y ninguna me los reconocio.
Probe salir con CTRL + ALT + F1 y sale del sistema gráfico pero no anda ningun comando, incluso el de Midnight Commander.
Si salgo con CTRL + ALT + DEL, me andan los comandos, como por ejemplo CD y CHDIR, pero no se utilizar estos comandos... y el MC no existe!
De última, si esta distro no me anda, pruebo otra con Live CD.
Saludos!

Bueno, si tu mouse es serial, el puerto donde éste se conecta es ttyS0, que es el equivalente a com1 bajo MSWin, probá con esto...
por otro lado si con crtl+alt+del sale del entorno grafico y funcionan los comandos, joya, ahora para ver el contenido de los directorios el comando es \"ls\", para ingresar a un directorio es \"cd\" y el directorio al que querés ingresar, recordá que en Unix las barras para marcar un directorio son estas \"/\", en win son al revés...
si queres copiar algo el comando es \"cp\" el archivo y la ruta destino, por ejemplo cp audacity.tar /home/xxxx, esto lo tenés que hacer como root, o cambiar los permiso del archivo y el propietario, para hacer esto los comandos son los siguientes:
Cambio de permisos
:: chmod +a todos los usuarios
:: chmod +u solo el usuario al que se le quiere asignar permisos
:: chmod +g al grupo de pertenencia
C
ambio de dueño
:: chown \"archivo\" \"usuario\"
good luck...