Hola:
No logro encontrar la vuelta para instalar y que quede andando, la máquina virtual java (JVM), con versión 1.4 o superior, requerida para la instalación de algunos programas (como geogebra), en un equipo en el que antes había funcionado (ahora se está reinstalando todo, desde el principio).
aclaro por las dudas, instalé con synaptic el jre actualizado (6), y manualmente el jvm, bajado del sitio de java, actualizado (jre-6u7-linux-x64.bin) y en versión 1.4 (j2re-1_4_2_17-linux-i586.bin). creo que eso es lo que hacía antes, y funcionaba.
dejo abajo la ventana que aparece.
apreciaré comentarios. gracias. saludos :-)
[
attachment=178]
Será que detecta la versión x64 y no la "entiende"? habría que leer la doc de la aplicación, por lo pronto en el mensaje invita a instalar la versión de geogebra con la jvm incluida.
Será que detecta la versión x64 y no la "entiende"? habría que leer la doc de la aplicación, por lo pronto en el mensaje invita a instalar la versión de geogebra con la jvm incluida.
hola:
intenté también con la versión de 32 bits, estuve probando en diferentes órdenes de instalación, sigo probando.
no hay versión de geogebra con jvm incluida, aunque el cartelito la indique. lo que si hay es una versión webstart, que si funciona, aunque para hacerlo pregunta cuál es la jvm, indicando como opción la correcta :-)
saludos :-)
No estará jodiendo icedtea?
Yo lo tuve que eliminar de mi fedora porque por más que metía el jre, seguía ejecutando las cosas con icedtea y obviamente no andaba nada.
Fijate en about : plugins de firefox a donde apunta java... si te dice icedtea, mejor usá tu gestor de paquetes para eliminarlo y después si, instalá el bin de jre.
hola: no era el icedtea, o mejor dicho, al sacarlo no mejoró la cosa ... desapareció el java, reinstalando todo quedé como antes, sin el icedtea ... sigo en la misma, probando, se me pasó el finde con ese y otros temas ... chaucito :-)
perdon, error mío.
olvidé mencionar que al desinstalar icedtea (incluso el plugin de firefox) hay que instalar el jre bajado del sitio de sun y crear los links correspondientes a libjavaplugin_oji.so para poder tener otra vez java en firefox.
también verificar que tengas /usr/java en el path.
Bueno, ojala tengas suerte resolviendo este problema.
Saludos
por las dudas ¿hay algún paso a paso y lista de control por ahí?
podría alguien escribir un punteo (resumido) de temas a tener en cuenta para que no se escape nada relevante en estos casos.
ps: parece que san google hoy no está conmigo, hice búsquedas considerando lo charlado en este hilo, nuevos experimentos ... y la cosa no tiende a mejorar ... :-/
hola: probando, instalando, desinstalando, cambiando el orden de instalación, qué instalaba y qué no, incluyendo sacar programas que en su instalador tenían su propia variante de java ... finalmente funcionó ... no compento los pasos detallados, porque no estoy muy seguro de qué parte de los pasos, o cuál fue la extraña combinación, que efectivamente determinó que funcionara ... pero funciona, por ahora con eso me alcanza ... chaucito :-)